Reindustrialización
Guardar
Quitar de mi lista

Los trabajadores de Candy aceptan los dos nuevos proyectos

Tanto Urbanext como la empresa de Bergara Lanteko trabajan en el ámbito del reciclaje y sus proyectos se han presentado también a los sindicatos y al Gobierno Vasco.
Trabajadores de Candy Hoover de Bergara. Imagen de archivo: EiTB
Trabajadores de Candy Hoover de Bergara. Imagen de archivo: EiTB

Los trabajadores de Candy Hoover de Bergara (Gipuzkoa) han dado hoy el visto bueno a los dos proyectos para reflotar la empresa que la Diputación les presentó hace dos semanas, por lo que el siguiente paso será reunirse con los responsables de ambas, la francesa Urbanext y la local Lanteko.

El gabinete del todavía diputado general Martín Garitano ha difundido un comunicado en el que informa de que los empleados de Candy han aceptado en asamblea estas dos propuestas de reindustrialización que, según asegura, podrían dar trabajo a las 70 personas empleadas en Candy.

Explica que los trabajadores se reunirán con los responsables de los proyectos "para concretar su realización y acordar los pasos a dar en adelante", lo que harán con la ayuda de la Universidad de Mondragón, con la que el gobierno de Bildu firmó un acuerdo "para el desarrollo de posibles planes de reindustrialización".

Señala que tanto Urbanext como la empresa de Bergara Lanteko trabajan en el ámbito del reciclaje y sus proyectos se han presentado también a los sindicatos y al Gobierno Vasco.

Tetrapack

El comité de empresa informó el pasado 5 de junio de que la empresa francesa se dedica a la fabricación de mobiliario urbano con material de "tetrapack" reciclado.

En Bergara ha presentado distintas muestras de lo que se puede elaborar con este material, desde bancos y hasta terrazas a maceteros y vallados.

Esta empresa podría absorber alrededor de 40 trabajadores en el plazo de un año y utilizaría las actuales instalaciones de Candy Hoover, mientras que para poner en marcha el segundo de los planes, promovido por emprendedores locales, se requeriría una infraestructura más amplia que la existente, precisó el comité.

Es un proyecto ya avanzado para la "refabricación" de piezas para automóvil, que requeriría de un proceso de año o año y medio y podría absorber unos 20 o 25 trabajadores, añadió.

Te puede interesar

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Pradales pide a todos los agentes "remar en la misma dirección" para ayudar a Tubos Reunidos

Tras calificar a Tubos Reunidos de empresa de "referencia" en un sector clave como es la descarbonización de la economía y la transición energética, el lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se necesita "seguir contando con una empresa así en el futuro".  "Todos debemos subirnos al mismo bote: Dirección, trabajadores, proveedores, acreedores e instituciones", ha añadido.

Guillermo Buces
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos

Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".

Cargar más
Publicidad
X