Hoy es noticia
Empresarios Alaveses
Guardar
Quitar de mi lista

Roberto Larrañaga, candidato de SEA a la Presidencia de Confebask

La patronal alavesa elevará el próximo 20 de julio al Comité Ejecutivo la candidatura de Roberto Larrañaga, que debe refrendar ese mismo día el Consejo General de Confebask.

El Comité Ejecutivo y la Junta de SEA-Empresarios Alaveses han decidido esta tarde en Vitoria-Gasteiz proponer al empresario Roberto Larrañaga como próximo presidente de Confebask, según ha informado la patronal alavesa.

El presidente de SEA, una vez tomada la decisión, se la ha comunicado al lehendakari, a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, al consejero de Empleo y Políticas Sociales, al presidente de la organización empresarial vasca, Miguel Ángel Lujua, así como a sus socios en Confebask: Cebek y Adegi.

En cumplimiento de los Estatutos de Confebask, SEA, haciendo valer su turno de proposición a la presidencia de la organización confederal, elevará el próximo 20 de julio al Comité Ejecutivo de la misma la candidatura de Roberto Larrañaga, que debe refrendar ese mismo día el Consejo General de Confebask.

Roberto Larrañaga Oyanguren (Eibar, 1958) es un empresario, afincado en Vitoria-Gasteiz desde 1981, vinculado al sector de la promoción y de la construcción. Dirige una de las empresas con mayor tradición y arraigo de Araba, Zikotz S.A., fundada en 1984.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X