Gamesa instalará 9 aerogeneradores en un parque del Reino Unido
Gamesa instalará 9 aerogeneradores G80 de 2 megavatios (MW) en el parque Ovenden Moor, en la localidad inglesa de Halifax, para la sustitución de otros equipos de menor potencia, ha informado la compañía hoy en un comunicado.
Esta renovación de las antiguas turbinas, en funcionamiento desde 1993, permitirá producir el doble de energía con menos de la mitad de las turbinas.
Concretamente se sustituirán 23 máquinas de 22 años de antigüedad y de una potencia total de 9 megavatios (MW) por 9 aerogeneradores que producen 18 MW.
El proyecto será desarrollado por la joint venture formada entre la eléctrica E.ON y el productor Energy Power Resources Ltd (EPRL) y se pondrá en marcha a partir de 2016.
La potencia instalada del parque, cuando alcance los 18 MW, permitirá suministrar energía renovable a cerca de 12.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.000 toneladas anuales de CO2.
Te puede interesar
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.