Cierre parcial
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco se reunirá con los responsables de ArcelorMittal

Entretanto, el comité de empresa y la dirección celebran este martes su quinta reunión para negocia el cierre parcial de la factoría.
Representantes de los trabajadores de Zumarraga estuvieron ayer en el Parlamento. EFE
Representantes de los trabajadores de Zumarraga estuvieron ayer en el Parlamento. EFE

Los trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga celebran este martes (10:00 horas) una concentración de protesta en el exterior de la fábrica con motivo de la quinta reunión entre la dirección y el comité de empresa para negociar sobre el cierre parcial de actividad de la factoría.

Ayer, el comité acudió al Parlamento Vasco para comparecer ante la Comisión de Industria y reunirse con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Tras el encuentro, fuentes del Gobierno Vasco confirmaron que Tapia ha cerrado ya una reunión con los responsables de ArcelorMittal, a los que pondrá sobre la mesa el plan de viabilidad consensuado con sindicatos y alcaldes, es decir, que la empresa es viable si se acometen inversiones. En ese caso, el Gobierno autonómico está dispuesto a “colaborar”.

La reunión, aunque confirmada, no tiene fecha aún.

Te puede interesar

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X