ARCELORMITTAL OLABERRIA
Guardar
Quitar de mi lista

La viuda de una víctima del amianto verá incrementada su pensión

El empleado de ArcelorMittal Olaberria falleció en febrero a los 67 años de edad debido a un cáncer provocado por la exposición al amianto en su puesto de trabajo.
ArcelorMittal
ArcelorMittal

La viuda de un trabajador de ArcelorMittal Olaberria que falleció por una enfermedad derivada de amianto verá incrementada su pensión, según ha informado el sindicato CCOO.  

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Gipuzkoa ha emitido en fechas recientes una resolución por la que se reconoce el aumento de las prestaciones económicas al trabajador fallecido, al reconocerle la incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad profesional.

El empleado de Arcelor Olaberria falleció en febrero a los 67 años de edad debido a un cáncer provocado por la exposición al amianto en su puesto de trabajo.  El incremento económico lo experimentará, ahora, la pensión de viudedad de su cónyuge.

La resolución abre la posibilidad a las demandas judiciales por daños y perjuicios y por recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad, a las cuales Arcelor Mittal tendrá que hacer frente.

El trabajador inició su vida laboral a los 15 años en la empresa José María Aristrain, (actual ArcelorMittal Olaberria) como electricista. Estuvo en contacto con el amianto y otros agentes cancerígenos como sílice cristalina y humos de soldadura, sin que la empresa le informase del riesgo ni adoptase las medidas preventivas, ha informado el sindicato.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán. 

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X