Los empresarios alertan de que el 'brexit' debilitará al Reino Unido
Líderes empresariales europeos alertaron hoy en una carta, divulgada por medios británicos, de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "debilitaría" a este país, de cara al referendo del próximo 23 de junio.
Esta nueva misiva ha sido firmada por 51 directivos del llamado "The European Round Table of Industrialists", un foro de consejeros delegados y presidentes de grandes multinacionales con gran presencia europea, pertenecientes a sectores industriales y tecnológicos.
Entre los signatarios de la carta figuran los responsables de grandes empresas como Shell, Vodafone y Rolls-Royce, que respaldan la continuidad del Reino Unido dentro de los Veintiocho, a menos de un mes para el plebiscito de permanencia o salida británica de la UE.
Según estos directivos, la posibilidad de que triunfe la opción de la salida "reduciría, en lugar de impulsar, la prosperidad", pues "la inversión y la creación de empleo se benefician de una Europa unida".
"Creemos que una Unión Europea sin el Reino Unido sería más débil, al igual que lo sería un Reino Unido sin Europa", señaló la carta, que incluye también las firmas del responsable de Centrica, Iain Conn, del presidente de la petrolera BP, Carl-Henric Svanberg y del presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.
A principios de mes directivos de algunas de las firmas más importantes de la City de Londres -centro financiero de la capital británica- también firmaron otra misiva abierta de apoyo a la permanencia de este país en el club comunitario.
"Como líderes de algunas de las mayores compañías de Europa, pedimos una renovada confianza en la Unión Europea como primer paso para abordar nuestros desafíos compartidos", indicó la nueva carta.
Según estos empresarios europeos, "solo un enfoque conjunto a problemas comunes lograrán los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Europa, especialmente los jóvenes y las generaciones futuras".
Te puede interesar
Bizum permitirá pagar con el móvil en tiendas físicas a partir del 18 de mayo
CaixaBank, Sabadell y Bankinter serán las primeras entidades en permitir este tipo de pagos. Laboral Kutxa también ofrecerá la posibilidad desde el día 18, pero solo en un número muy limitado de tiendas.
Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes
El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.
ELA denuncia 28 despidos "encubiertos" en la planta Sidenor en Azkoitia mediante traslados a Reinosa, en Cantabria
En un comunicado, la empresa dice que no ha habido “ni un solo despido en Azkoitia” y que 32 personas se trasladan a Reinosa, dos de ellas voluntarias.
El puerto de Pasaia prevé invertir 10 millones anuales hasta 2030 para convertirse en un "nodo logístico referente"
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Pasaia ha evitado pronunciarse sobre polémica en torno a la posible transferencia de esta dársena guipuzcoana al Gobierno Vasco, una reclamación del PNV que cuenta con la oposición del PSE-EE.
La asamblea de Tubos Reunidos vota poner fin a la huelga, pero el comité apuesta por continuarla
En la asamblea han votado 234 trabajadores, la práctica totalidad a favor de acabar la huelga, si bien en Amurrio hay 870 trabajadores. ELA afirma que la asamblea carece de validez y "no puede alterar la convocatoria de huelga", a la vez que ESK cuestiona su legitimidad.
Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga
Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".
Osakidetza acuerda el nuevo modelo de desarrollo profesional con SME, Satse y CC. OO.
El Servicio Vasco de Salud reconocerá el periodo de formación sanitaria especializada como servicios prestados y una puntuación adicional en puestos de difícil cobertura.
El sector de la máquina herramienta cierra un año de contrastes: suben las exportaciones, pero cae la facturación
La amenaza de China está pasando factura y la demanda de maquinaria para fabricar coches se ha desplomado casi un 12 %. Un golpe duro que, sin embargo, la industria ha logrado amortiguar gracias a la defensa y la aeronáutica.
Tubos Reunidos advierte de una situación “extraordinariamente complicada” y no descarta el cese de su actividad si no encuentran inversor
En una reunión con el comité de empresa de la planta de Amurrio, la dirección ha a informado que se suspende la aplicación del plan de viabilidad y de despido colectivo, y que será, a partir de ahora, una administración concursal quien tome las decisiones de la empresa.
El comité de Tubos Reunidos mantiene la huelga, a la espera de reunirse este miércoles con la empresa
La plantilla de la compañía tubera se ha concentrado este martes frente a las oficinas de la empresa en Bilbao, un día después de que la empresa haya presentado un concurso voluntario de acreedores. Tubos Reunidos cuenta con unos 1300 trabajadores y trabajadoras, y una deuda acumulada que supera los 260 millones de euros.