Empresarios avisan de que el 'brexit' amenaza el empleo y la inversión
Los máximos responsables de más de un tercio de las 100 mayores empresas de Reino Unido han expresado su apoyo a la permanencia del país en la Unión Europea (UE) y han advertido del impacto negativo sobre la inversión y el empleo que tendría el voto favorable a su salida en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.
En una carta remitida al diario The Times y suscrita por 200 líderes empresariales, incluyendo presidentes y consejeros delegados de 36 empresas que forman parte del selectivo Ftse 100, como BT, Marks & Spencer, Kingfisher y Vodafone, los empresarios alertan de que el 'Brexit' pondría en peligro a la economía y el empleo.
"Creemos que Reino Unido está mejor formando parte de una UE reformada", afirman los firmantes de la carta, que supone un espaldarazo a la posición del primer ministro británico, David Cameron, particularmente tras el apoyo expresado al 'Brexit' por el alcalde londinense, el conservador Boris Johnson.
La incertidumbre sobre el resultado del referéndum del próximo 23 de junio en el Reino Unido ha tenido un especial reflejo en la cotización de la libra frente al dólar, que llegó a caer este lunes a su nivel más bajo desde marzo de 2009, ligeramente por encima de 1,40 dólares.
Te puede interesar
Aagesen pide a Italia que tenga claro que el espacio Schengen está garantizado
La vicepresidenta tercera española asegura que no ha llegado a la Península ninguno de los migrantes que entraron en Ceuta durante la crisis.
Israel rechaza el plan de 15 puntos de EE. UU. para Gaza
Netanyahu condiciona cualquier retirada de sus tropas al desarme completo de Hamás y descarta la creación de un Estado palestino mientras siga siendo primer ministro.
El ébola desborda la emergencia en RD Congo y deja ya 1850 muertos
El peor brote registrado en el país suma 4053 casos confirmados y se extiende por cinco provincias, mientras la OMS reclama una respuesta "urgente" y "masiva".
Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia
El nuevo presidente colombiano, de ultraderecha, ha trasladado la investidura a Cali y ha anunciado el fin del diálogo con los grupos armados ilegales y el regreso de las fumigaciones contra los cultivos ilícitos.
La NASA confirma el impacto de una parte de un cohete de SpaceX contra la Luna y descarta cualquier riesgo
La etapa superior de un cohete Falcon 9 lanzado en enero de 2025 ha colisionado de forma no planificada con la superficie lunar debido a una combinación de la actividad solar y las fuerzas gravitatorias. La NASA asegura que el impacto no supone ningún peligro y considera que servirá para mejorar el estudio de este tipo de eventos.
Irán y Omán acuerdan una nueva ruta de navegación en Ormuz
El acuerdo sobre las nueva ruta por el estrecho no implica su reapertura, pues, según Irán, depende de la ofensiva militar estadounidense-israelí.
Marruecos procesa a decenas de personas por delitos relacionados con la crisis de Ceuta
Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, 34 personas han sido procesadas en Tetuán, entre ellas cinco menores, y 52 en Nador. No hay información oficial del Estado marroquí.
El Danubio revela sus secretos tras la sequía: emerge un mamut y reaparecen barcos nazis
El río Danubio, el segundo más largo de Europa, vive una sequía histórica y la bajada del caudal de agua ha dejado al descubierto sorprendentes vestigios del pasado: los restos de un mamut han salido a la luz en Bulgaria y decenas de barcos nazis hundidos durante la Segunda Guerra Mundial han reaparecido en Serbia.
Al menos 14 muertos y 27 heridos en ataques nocturnos de Rusia sobre la región de Kiev
En el distrito de Brovary se han producido incendios de "gran magnitud" en almacenes de la ciudad de Brovary, y los pueblos de Velyka Dymerka, Kvitneve y Peremoga. Los ataques de Rusia se producen después de que este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciara nuevas operaciones contra territorio ruso.
Bruselas dice que la UE ha "superado la prueba" en Ceuta y pide "acelerar las reformas migratorias" europeas
Tras la crisis migratoria de Ceuta, el comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, ha sostenido que "ahora la clave para la Unión Europea está en actuar unida y sacar también las conclusiones correctas de estos acontecimientos".