Edesa Industrial
Guardar
Quitar de mi lista

Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE de Edesa en Garagartza

Los representantes de los trabajadores consideran que el ERE "no da salida a los problemas estructurales que tiene la empresa".
Planta de Fagor Edesa
Planta de Fagor Edesa

El periodo de negociación del ERE presentado por la empresa Edesa Industrial en la planta de Garagartza, que albergó la antigua Fagor Electrodomésticos en la localidad guipuzcoana de Arrasate, ha finalizado este viernes sin acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa.

El comité de empresa ha informado en un comunicado de que hoy se ha celebrado la última reunión del periodo de negociación del expediente de suspensión de contratos presentado por Edesa Industrial, sin que se haya alcanzado un acuerdo.

La dirección se ha comprometido a llevar a cabo una "aplicación mínima" del ERE, que se extenderá durante dos semanas en la línea de cocción y durante 4 en la de lavado, tras lo que la actividad se reiniciará "con normalidad".

Los representantes de los trabajadores consideran que el ERE "no da salida a los problemas estructurales que tiene la empresa", al tiempo que lamentan que la dirección no haya presentado un "plan de futuro que garantice la consolidación de la actividad". Por este motivo, el comité ha solicitado una reunión formal con "la propiedad de la empresa".

"No tenemos dudas de que el proyecto CNA Fagor puede ser viable, pero necesita de la implicación de todos, dirección, trabajadores e instituciones", ha agregado el comité, que se ha comprometido a "seguir defendiendo el futuro del proyecto".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X