Índice de Precios al Consumo
Guardar
Quitar de mi lista

El IPC interanual sube al 2,6% en la CAV y al 2,3% en Navarra, en abril

La subida de precios se ha debido principalmente a la subida en el apartado de Ocio y Cultura.
SEMANA SANTA ASTE SANTUA DONOSTIA ALDE ZAHARRA EFE
Los precios subieron en abril por la Semana Santa. Foto de archivo: EFE

La inflación interanual ha crecido el 2,6% en abril en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), debido principalmente a la subida en el apartado de Ocio y Cultura, mientras que respecto al marzo los precios aumentaron un 0,9%.

Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha ascendido tres décimas en Euskadi, ya que en el mes de marzo este indicador se situó en el 2,3%.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 2,4%, mientras que en Álava ha sido del 2,5% y en Bizkaia del 2,7%. Respecto al mes de marzo, los precios han crecido en mayor medida en Álava, donde se produjo un ascenso de 1,2 %, seguida de Gipuzkoa, con el 0,9 %, y Bizkaia, donde se ha registrado una subida del 0,8 %.

En Navarra la inflación interanual ha alcanzado al 2,3%. Respecto al mes de marzo, los precios han registrado una subida del 0,8%.

En el conjunto del Estado español, el IPC registró en abril una subida interanual del 2,6%, tres décimas más que en marzo, por el incremento de los precios de paquetes turísticos y alojamientos en Semana Santa con lo que se encadena ocho meses al alza.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X