FAGOR CNA
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser inician movilizaciones

Tras el ERE temporal presentado por la empresa, el martes por la tarde se reunirán con la dirección.
Imagen de una protesta anterior de los trabajadores de Fagor CNA. Foto: EiTB

Los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech han iniciado este lunes las movilizaciones con una concentración en el exterior de la planta de Garagartza, en Arrasate. La plantilla se ha concentrado tras una pancarta con el lema "Gobierno Vasco-CNA Group. Konponbidea orain. Despidos no son la solución" para reclamar la continuidad de la empresa y la retirada del ERE de extinción para el área de lavado.

Además de la concentración que han celebrado a primera hora de esta mañana en las puertas de la planta de Garagartza para denunciar los despidos, los trabajadores tienen previsto llevar a cabo otra el miércoles, a las 18:30 horas, en la plaza de Arrasate. El comité de empresa ha llamado a sumarse a la protesta a los vecinos de la localidad, ya que considera muy importante "el apoyo del pueblo".

Hoy se había fijado la segunda reunión para abordar el ERE de extinción que el grupo Fagor CNA ha planteado para la treintena de empleados de la división de lavado, pero se celebrará finalmente mañana.

El comité de empresa abandonó la negociación del pasado lunes porque no acepta este ERE y mañana acudirá a la convocatoria con el mismo planteamiento y para comprobar si la compañía ha dado marcha atrás.

Lo que sí se ha tratado hoy es la inclusión de los trabajadores de oficinas —alrededor de un centenar— en el ERE de suspensión de Edesa, vigente hasta octubre, después de que la semana pasada se parara la mayor parte de la producción.

Te puede interesar

Petronorreko langileen protesta Kutxabanken egoitzan
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plantilla de Petronor sigue en huelga y niega "guerra de vestuarios" sino un "alarmante" deterioro de las instalaciones

Así lo han trasladado representantes del comité durante la concentración de la plantilla convocada frente a las oficinas generales de Kutxabank en Bilbao para trasladar la situación de la planta a los responsables del 15% de las acciones de Petronor, así como el resultado de la votación realizada sobre la última propuesta de la dirección, a raíz del mandato encomendado por el juez.

Cargar más
Publicidad
X