Expediente de Extinción
Guardar
Quitar de mi lista

Edesa Industrial dice que su objetivo es mantener la producción en Euskadi

La dirección y el comité de empresa han mantenido la primera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción que afecta a la totalidad de la plantilla.
18:00 - 20:00
Trabajadores de Fagor CNA de Basauri se concentran en apoyo a su Comité

La dirección de Edesa Industrial, perteneciente al grupo CNA, ha manifestado hoy su voluntad de "evitar el cese de la actividad", ya que su objetivo es "mantener la producción industrial en Euskadi".

Edesa Industrial ha informado, en un comunicado, de la celebración hoy en la planta de Garagartza, en Arrasate, de la primera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción que afecta a la totalidad de la plantilla.

En este encuentro, según han indicado fuentes del comité de empresa, no se han registrado avances y cada parte ha mantenido sus posiciones.

Durante la reunión, trabajadores de Edesa Industrial y su filial Geyser han celebrado una concentración de protesta en el exterior de esta factoría, que el grupo CNA, propietario de la compañía, pretende cerrar.

Edesa Industrial ha explicado que el ERE "se ha tenido que iniciar ante la falta de tesorería y la carga de estructura de acuerdo al volumen de trabajo", a pesar de lo cual ha insistido en que la empresa pretende "mantener la producción industrial en el País Vasco". La dirección ha expresado su "máximo respeto a los trabajadores", con los que "confía en poder llegar a un acuerdo".

Por su parte, fuentes del comité han calificado de "trámite" esta primera reunión del periodo de consultas y han explicado que los trabajadores se plantean intensificar las movilizaciones de protesta contra los planes de la compañía.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X