Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Rolls-Royce obtiene la autorización para comprar el 100% de ITP

ITP, que emplea a unas 3.000 personas, mantendrá su sede en Bizkaia.
Fábrica de ITP. Foto: EITB
Fábrica de ITP. Foto: EITB

Rolls-Royce ha obtenido la autorización del Gobierno español para la adquisición del 53,1 % de Industria de Turbo Propulsores (ITP), paquete propiedad hasta ahora de la firma vasca Sener, ha informado hoy el grupo británico.

La operación se anunció en julio del año pasado, y con ella Rolls-Royce pasará a controlar el 100 % de ITP. Ya tenía parte de la empresa vizcaína, que fabrica parte de los motores Rolls de aviación.

Sin embargo, la necesaria autorización del Gobierno para completar la compra se ha retrasado. Cuando la firma británica anunció la operación, esperaba que se produjera a principios de este año.

Además, hoy ha confirmado de nuevo que pagará 720 millones de euros, el precio anunciado en julio del año pasado, por la participación del 53,1 %.

ITP, que emplea a unas 3.000 personas, mantendrá su sede en Bizkaia. Tras esta desinversión, Sener se centrará en su actividad principal de ingeniería y construcción.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X