Aprobadas especialidades y perfil lingüístico de 73 plazas de la OPE de Educación
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy las especialidades y perfil lingüístico de las 73 plazas de la OPE de maestros que se convocará esta primavera, si bien las oposiciones se celebrarán en 2019.
Se trata de las plazas pendientes de la oferta pública de empleo de Educación de marzo de 2015, que serán convocadas como muy tarde en abril de este año y cuyas pruebas se harán en junio de 2019 con el objeto de atender así a las demandas del sector.
Las 73 vacantes de maestro, de régimen funcionarial, nivel B, se distribuyen de la siguiente manera: 23 vacantes corresponden a la categoría de maestro de especialidad Educación Infantil, de las cuales 12 plazas son en euskera y 11 en castellano; y se convocan 50 plazas de maestro de especialidad de Educación Primaria de las cuales 27 son en euskera y 23 en castellano.
Recurso de AFAPNA
Al término de la sesión del Gobierno en la que se ha aprobado el decreto foral que recoge las citadas especialidades, la consejera de Educación María Solana, ha recordado que esta medida es consecuencia de un recurso presentado por AFAPNA, en el que preguntaba por las razones por las que no se habían definido las plazas de euskera.
El tribunal concluyó que había que definir no solo las plazas de euskera, sino todas las plazas que se llevan a una oposición y eso es lo que se ha hecho con este decreto foral, según ha explicado Solana, quien, tras aludir a la polémica generada en torno a estas oposiciones, ha valorado la solución acordada para no perder esas 73 plazas.
Te puede interesar
Tubos Reunidos pierde 118,1 millones en 2025 por los aranceles y eleva su deuda financiera a 263 millones
Durante el último año, la deuda financiera neta ha aumentado de 234,3 a 263,2 millones de euros debido, entre otros aspectos, al impacto de los intereses capitalizados del préstamo FASEE.
El IPC se dispara al 3,3 % en marzo por el incremento del precio de los carburantes
Esta subida de un punto en la tasa interanual del IPC es el mayor desde junio de 2022, cuando la inflación escaló desde el 8,7 % al 10,2 %.
Euspel asegura que con su victoria "el conflicto vuelve" a la Ertzaintza
El sindicato pasa de tercera a primera fuerza, con 1732 votos y 20 delegados. En todo caso, Euspel ha afirmado que "no va a cambiar por ser primero".
Euspel gana las elecciones en la Ertzaintza y empata a 20 delegados con Esan
ErNE, sindicato mayoritario en la Policía autonómica vasca durante dos décadas, ha quedado relegado a tercera posición.
El Comité de Huelga y el Ministerio de Sanidad retoman las conversaciones, tras dos semanas de huelga
Apelan a la voluntad de diálogo por todas las partes para lograr un Estatuto Marco.
Huelga de los servicios de ‘handling’ en el Aeropuerto de Bilbao a partir del lunes
La plantilla de Groundforce, que se encarga de servicios aeroportuarios como el manejo de equipajes, está llamada a paros los lunes, miércoles y viernes, debido a desavenencias laborales dentro de la negociación del nuevo convenio.
Fallece un hombre de 52 años tras sufrir un accidente laboral en Valtierra
El siniestro se ha producido en una empresa de gestión de residuos situada en el polígono ganadero del municipio navarro cuando, según las primeras investigaciones, el trabajador ha sido golpeado por una pala cargadora.
Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales
La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.
La Ertzaintza elige a sus representantes sindicales, con el reto del aumento de la plantilla
Un total de 7078 ertzainas con derecho a voto elegirán 60 delegados: 17 en Álava, 23 en Bizkaia y 20 en Gipuzkoa. Entre los factores que podrían influir en los comicios están la irrupción hace tres años del movimiento "Ertzainas en lucha" o los acuerdos firmados con el Departamento de Seguridad por Erne, Esan y Sipe.
El brent sube el 2 %, hasta los 104 dólares, pendiente del conflicto en Irán
El miércoles bajó un 2,17 % animado por la posibilidad del avance de las negociaciones para poner fin a la guerra, y después de que Estados Unidos propusiera a Irán un plan de resolución. Ese plan fue rechazado por el país asiático que planteó el suyo propio.