Firma del convenio
Guardar
Quitar de mi lista

Donostia recibirá a 250 dirigentes mundiales de turismo del 25 al 28 de mayo

El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, han firmado en Bilbao el convenio para la celebración del Consejo Ejecutivo de la OMT en Euskadi.
Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.
Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reunirá en Donostia-San Sebastián, donde en torno a 250 mandatarios y representantes de los países más potentes en el ámbito turístico se darán cita durante tres días, del 25 al 28 de mayo.

El ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, han firmado hoy en Bilbao el convenio para la celebración del Consejo Ejecutivo de la OMT en Euskadi.

La OMT, fundada en 1974, es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable y sostenible. Sus órganos de gobierno son 3: la Asamblea General, que engloba a 158 países; el Consejo Ejecutivo, con 35 países; y la Secretaría General.

España es la sede permanente de la OMT y, por ello, además de contar con silla permanente en el Consejo, interviene en la designación de las sedes de las reuniones del Consejo Ejecutivo.

Junio de 2017

En junio de 2017, la Secretaría de Estado de Turismo se puso en contacto con el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco para ofrecer la posibilidad de organizar la primera reunión del Consejo en 2018, y hoy se ha firmado el protocolo para organizarla.

Será, además, la primera a la que asistirá el nuevo secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, que asumió el cargo el 1 de enero de 2018.

Al Consejo Ejecutivo acudirán en torno a 250 personas entre ejecutivos y trabajadores de la OMT, las delegaciones de los países miembros del Consejo y delegaciones de miembros afiliados.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X