Oferta Pública de Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Apuntadas más de 80.000 personas a la OPE de Osakidetza de 3.335 plazas

En la mayoría de las categorías el plazo de inscripción concluye a las 14:00 horas, aunque en algunas los plazos se prolongan algún día más.
Las pruebas se desarrollarán entre mayo y junio. Foto de archivo de Irekia
Las pruebas se desarrollarán entre mayo y junio. Foto de archivo de Irekia

Más de 80.000 personas se han inscrito en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza de 3.335 plazas, cuyas pruebas se celebrarán los próximos mayo y junio. La barrera de los 80.000 aspirantes se ha superado cuando apenas faltan unas horas para que termine el plazo de inscripción, ya que en la mayoría de las categorías concluye a las 14:00 horas de hoy, aunque en algunas los plazos se prolongan algún día más.

En este enlace encontrarás el documento que detalla cómo realizar la inscripción a la OPE.

Se trata de una cifra récord de aspirantes en las oposiciones convocadas hasta la fecha por Osakidetza aunque esta OPE es también una de las "más voluminosas de la historia" en la sanidad pública, han recordado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La oferta total de esta OPE es de 3.335 plazas repartidas en 21 categorías profesionales, correspondientes a las ofertas de empleo de 2016 y 2017, de las cuales 3.016 se ofertarán en turno libre y 319 en procesos de promoción interna.

[También te puede interesar: bases específicas de la OPE de Osakidetza por categoría]

Una de las novedades de esta convocatoria es que los aspirantes que se presenten a estas pruebas y a las que se celebrarán en 2019 podrán elegir la puntuación más elevada si en la primera no consiguen la plaza.

Las pruebas para las especialidades médicas se realizarán en Vitoria-Gasteiz a partir del 12 de mayo próximo, en tres fines de semana consecutivos, mientras que para el resto de categorías profesionales se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X