Bajo una intensa lluvia
Guardar
Quitar de mi lista

Miles de pensionistas se concentran por décimo lunes consecutivo

Andrea Uña, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, ha dicho que discursos como los del presidente Rajoy lo único que están haciendo es darles más fuerza "para salir a la calle".
18:00 - 20:00
Los pensionistas no desisten y vuelven a concentrarse un lunes más

Miles de pensionistas se han concentrado esta mañana por décimo lunes consecutivo frente al ayuntamiento de Bilbao para reclamar pensiones "dignas".

Como viene siendo habitual, aunque hoy bajo una intensa lluvia, la movilización ha comenzado hacia las doce del mediodía, para concluir media hora más tarde.

Andrea Uña, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, se ha congratulado del número de manifestantes que acuden habitualmente a sus movilizaciones, y ha dicho que discursos como los del presidente Rajoy lo único que están haciendo es darles más fuerza "para salir a la calle"."Estamos, estaremos y seguiremos, porque esta batalla la vamos a ganar", ha apostillado.

Sobre la manifestación del pasado sábado, Uña ha contestado que fue "todo un éxito". "Pensábamos que iba a venir mucha gente, pero no tanta. Casi 150.000, pero todavía no está contabilizado, aunque decían 115.000. Salimos desde aquí (el Ayuntamiento) como punto de partida, hasta el Sagrado Corazón, que hay dos kilómetros, y no avanzaba. Cuando terminamos de leer el comunicado, eran las 8 de la tarde y seguía subiendo gente", se ha congratulado.

Durante la protesta, que se ha desarrollado bajo una intensa lluvia, los asistentes han coreado consignas por unas pensiones "dignas" y eslóganes como "fuera ladrones, de las instituciones".

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más