Presentación de solicitudes
Guardar
Quitar de mi lista

5.447 inscripciones para 1.511 plazas al cierre del plazo de la OPE de Educación

La lista de personas admitidas y excluidas en la selección se hará pública el 27 de marzo. Los admitidos deberán entregar en mayo la programación didáctica y la documentación sobre los méritos.
Aspirantes de una OPE el pasado año en el BEC.
Aspirantes de una OPE el pasado año en el BEC.

El plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018 del Departamento de Educación se cerró este pasado lunes con un total de 5.447 inscripciones en los dos cuerpos profesionales para los que se convocan las plazas. Para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria hay 4.888 inscripciones y para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se han registrado 559 inscripciones.

En un comunicado, el Departamento de Educación ha anunciado que hará pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo el próximo día 27 de marzo. Los aspirantes inscritos podrán consultar su situación a partir de esa fecha en la página web del Departamento, accediendo con su nombre de usuario y contraseña.

El Departamento de Educación convoca este año 2018 un total de 1.511 plazas para los citados cuerpos: 1.337 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (de las cuales cerca de 300 serán para impartir en FP), y 174 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Los docentes admitidos deberán entregar durante el mes de mayo (del 2 al 12 de mayo), tanto la programación didáctica como la documentación acreditativa de los méritos. Por otra parte, quienes no posean aún el perfil lingüístico requerido, podrán presentarse a las pruebas acreditativas de este perfil, en convocatoria libre, si así lo han solicitado dentro del plazo de inscripción de la OPE.

La prueba inicial para acreditar perfil lingüístico se desarrollará el 14 de abril. Una semana después (21 de abril) será la prueba escrita, y posteriormente la oral, los días 10 y 11 de mayo.

La fase de oposición constará de dos pruebas, estructuradas cada una de ellas en dos partes. Ambas pruebas tendrán carácter eliminatorio. La primera prueba para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se desarrollará el 21 de junio, y dos días después, el 23 de junio, tendrá lugar la primera prueba para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X