CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Paluzie: 'El Parlament no ha ido en la dirección de la hoja de ruta de la ANC'

La nueva presidenta de la Asamblea Nacional Catalana ha remarcado que la gente pide 'acciones más directas y más dirigidas'
Elisenda Paluzie (derecha), ayer, tras ser elegida presidenta de la ANC. Foto: EFE.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha criticado este domingo que las decisiones que están tomando los partidos independentistas en el Parlament "se están alejando" de la hoja de ruta que defiende la ANC. "El Parlament no va ni en la dirección de lo que los asociados de la ANC votaron en la hoja de ruta ni en la dirección de lo que prometieron los partidos en la campaña electoral", ha dicho.

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida, después de ser escogida el sábado como la nueva presidenta de la entidad, y ha recriminado que, tras las elecciones, tenían que "restituir el Govern legítimo" y que los partidos no lo están haciendo.

Asimismo, ha reivindicado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont debería ser investido y que "la opción de que el Parlament vote lo que el pueblo decidió el 21 de diciembre sigue abierta".

Paluzie ha apostado por hacer efectiva la República catalana "sin plazos", ya que considera que la situación actual es compleja y que el independentismo no se puede marcar plazos ajustados.

Por ello, ha llamado a "no ceder ni un milímetro" ante los encarcelamientos y la actuación del Estado contra el independentismo.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Cargar más
Publicidad
X