Oferta Pública de Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Los primeros exámenes de la OPE de Osakidetza comienzan este fin de semana

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías.
Imagen de archivo de una de las pruebas de Osakidetza. EiTB
Imagen de archivo de una de las pruebas de Osakidetza. EiTB

Las primeras pruebas para presentarse a una de las 3.335 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza comienzan este fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías, que se llevarán a cabo el sábado y el domingo en el Aulario de Las Nieves del campus alavés de la Universidad del País Vasco, entre las 9:00 y las 17:00 horas, ha informado este viernes Osakidetza.

La mayoría de los inscritos para las pruebas de este fin de semana, 1.542, corresponden a la categoría de técnico de radiodiagnóstico, seguidos de los que optan a una plaza de médico de familia (1.500 opositores) y de auxiliar de enfermería (973).

También se celebran los exámenes para matrona (527 personas), técnico de anatomía patológica y citológica (441), técnico de documentación sanitaria (361), técnico de dietética (350), enfermero de salud mental (310), técnico de radioterapia (248), médico pediatra (179), enfermero de salud laboral (144) y técnico de audioprótesis (81).

Las pruebas continuarán durante los meses de mayo y junio y concluirán el 1 de julio.

En total se han inscrito 96.235 personas para esta OPE, el 75% de ellas mujeres. De los aspirantes, el 19% son residentes en otras comunidades autónomas.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X