Convenios de trabajo
Guardar
Quitar de mi lista

Adegi, ELA y UGT llegan a un preacuerdo en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa

Con el preacuerdo se mejorará la calidad del empleo y habrá incrementos salariales.
Foto: EITB.
Foto: EITB.

Adegi, ELA y UGT han llegado a un preacuerdo en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa, en el que se estiman incrementos salariales y una vigencia hasta 2021.

Según Adegi, con este acuerdo “se mejora la calidad” del empleo, “se actualizan y ponen al día las tablas de 2009” y “se incrementan los salarios por encima del IPC”. De esta manera, la patronal ha explicado que se reduce la brecha salarial entre “las categorías más altas y las más bajas”.

Además, Adegi ha apuntado que “se establece un modelo innovador” para garantizar su cumplimiento en las obras de Gipuzkoa. También ha felicitado este preacuerdo que “ha sido posible gracias al compromiso y responsabilidad de las empresas”.

Por otra parte, ha informado que la construcción se está reactivando, especialmente en la edificación, la rehabilitación y la obra privada.

Por su parte, ELA ha calificado de "gran logro" el preacuerdo, y ha destacado que se ha logrado "como consecuencia de la lucha sostenida en el tiempo en cada empresa, obra y tajo".

En rueda de prensa, delegados de ELA han resaltado que "la lucha sostenida en el tiempo, más el ultimátum de huelga en caso de no cerrar un acuerdo positivo en mayo, ha obligado a la patronal a llegar a este preacuerdo".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X