Mercado bursátil
Guardar
Quitar de mi lista

La tensión política en España e Italia inquieta a la Bolsa y el IBEX 35 cae un 2,49%

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha disparado hasta 137 puntos básicos, máximos de abril de 2017.
El IBEX 35 cae un 2,49%. Foto: EFE
El IBEX 35 cae un 2,49%. Foto: EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy la barrera de los 9.600 puntos al ceder un 2,49%, su mayor caída desde febrero, por el lastre de la banca y de las plazas europeas, afectadas por la moción de censura al Gobierno de España y por la crisis política en Italia.

El selectivo ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja en 9.521,30 puntos, niveles de principios de abril, tras restar 243,10 unidades, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 5,20%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha disparado hasta 137 puntos básicos, máximos de abril de 2017.

Los inversores han estado pendientes de los últimos movimientos en España, después de que el PSOE presentara la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, así como de los pasos de Ciudadanos, que ha puesto en duda el futuro de la legislatura.

El escenario político en Italia también ha despertado todas las alarmas de los inversores, que temen que el nuevo gobierno de transición no cuente con el respaldo del Parlamento, lo que llevaría a unas nuevas elecciones que, previsiblemente, beneficiarían al Movimiento Cinco Estrellas y a la Liga Norte.

Estas tensiones han afectado a las bolsas europeas, y Milán ha caído un 2,65%; Fráncfort, un 1,53%; París un 1,29% y Londres, un 1,26%, mientras el euro ha registrado su peor nivel desde noviembre de 2017 al situarse en 1,155 dólares.

Te puede interesar

MANIFESTAZIOA BILBO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los pensionistas vascos rechazan ser moneda de cambio: "Que no jueguen con las pensiones"

Convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH), miles de personas han asistido a las manifestaciones convocadas en Bilbao y San Sebastián. El colectivo ha reiterado su demanda de equiparar las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional (SMI), con el objetivo de que especialmente las pensionistas mujeres puedan "vivir con dignidad y llegar a fin de mes".

Mercosur protesta Gasteizen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas rechazan en Vitoria el acuerdo con Mercosur

Cientos de personas, acompañadas de tractores, se han manifestado este sábado en Vitoria-Gasteiz para mostrar su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y a favor de la soberanía alimentaria. Este acuerdo, han advertido, pone en peligro la salud y seguridad alimentaria ya que abriría "todavía más las puertas a multinacionales que utilizan todo tipo de pesticidas, transgénicos y hormonas perjudiciales para la salud" que están prohibidos en Europa.

Cargar más
Publicidad
X