El Gobierno Vasco dice que todavía hay tiempo para "seguir trabajando" por La Naval
El viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, ha afirmado que todavía hay tiempo para "seguir trabajando" por la búsqueda de clientes e inversores que permitan dar "continuidad" a la actividad del astillero vizcaíno.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión del consejo de Administración de CNN, sociedad propietaria de La Naval de Sestao (Bizkaia), de solicitar al Juzgado la apertura de la fase de liquidación de la empresa, con independencia de que la dirección siga negociando con el armador Van Oord las condiciones que éste demanda para la construcción de la draga 'Alexia'.
Zarraonandia ha afirmado que no se puede negar que la situación de La Naval es "complicada y muy delicada". Ha recordado que está en concurso de acreedores y la fase de ese procedimiento avanza y ahora "toca la fase de liquidación". "Lo cual no quita que todavía tenemos tiempo para seguir trabajando", ha añadido.
El viceconsejero ha recordado que llevan "meses trabajando" con la dirección de la empresa, en "contacto permanente" con el comité, con el ministerio, con Pymar y con diferentes agentes para que los clientes, en concreto, el armador Van Oord, "construya el barco que tiene pendiente con La Naval, lo que le dará tiempo para gestionar correctamente esta fase de liquidación y que se puedan buscar inversores que le den continuidad a la actividad".
Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que intensificará su "compromiso" con La Naval en "la búsqueda de nuevos inversores", tras su entrada en liquidación, si bien ha descartado un "rescate" por parte de las instituciones vascas, porque sería considerado ayuda de Estado por la Unión Europea. "Es un terreno terriblemente peligroso por el que no conviene adentrarse", ha dicho.
Más noticias sobre economía
CC.OO. reelige a Unai Sordo como secretario general con el 96,1% de los apoyos, en el que será su último mandato
Comisiones Obreras ha reelegido a Unai Sordo para seguir liderando el sindicato los próximos cuatro años. En su primera intervención tras la proclamación, Sordo ha pedido luchar contra la corrupción "afecte a quien afecte" y ha llamado a movilizaciones por la reducción de jornada.
Constituyen una mesa de trabajo para recuperar la normalidad en las urgencias de la OSI Barrualde-Galdakao
En ella se reúnen todas las partes implicadas, que se han comprometido a trabajar de manera discreta. La situación ha estallado cuando el director médico ha dimitido en un momento en el que gran parte de la plantilla está de baja laboral.
Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años
Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.
Dimite el director médico de la OSI Barrualde-Galdakao en plena crisis por las bajas en Urgencias
El comité de empresa y la dirección se reunirán a las 13:00 con el objetivo de encauzar la situación en el servicio de Urgencias del hospital Galdakao-Usansolo, donde se han acumulado bajas médicas y movimientos internos en las últimas semanas.
El Gobierno Vasco rebaja una décima, hasta el 1,7 %, su previsión de crecimiento de la economía para 2026
La industria será el sector más afectado por "la incertidumbre y el freno del comercio internacional"
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de ABRA y confirma la anulación definitiva de la DOP 'Arabako Mahastiak - Viñedos de Álava'
Considera que, en estos nueve años, se ha causado “un grave perjuicio a la DOCa Rioja, a sus miembros, su marca y su reputación”.
El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz
Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.
Comienza la temporada de bonito: llegan 8.000 kilos al puerto de Getaria
Se espera una gran ola en los próximos días, ya que los arrantzales vascos han pescado mucho bonito en las proximidades de la costa. El precio: 13 euros.
ELA recurrirá los servicios mínimos fijados a los jardineros de Vitoria-Gasteiz
El sindicato abertzale considera que son "injustificados" y que "vulneran el derecho a la huelga". ELA ha denunciado que "ahora se considere esencial un trabajo con condiciones laborales precarias".
El presupuesto de la CAV para 2026 crecerá de forma "moderada" y reforzará áreas clave
Las prioridades de las cuentas vascas serán sanidad, empleo, educación, acceso a la vivienda, seguridad y servicios sociales.