PAROS DE DOS HORAS
Guardar
Quitar de mi lista

Octava jornada de paros en varias líneas de Bizkaibus

Los paros afectan a los autobuses de la Margen Izquierda, Zona Minera, Duranguesado y Arratia-Alto Nervión (07:30-09:30 y 18:00-20:00). Hay convocados nuevos paros en diciembre.
Usuarios de Bizkaibus hacen cola frente a la sede de EiTB en Bilbao
Usuarios de Bizkaibus hacen cola frente a la sede de EiTB. Foto: eitb.eus

Los trabajadores de las concesionarias de Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea Bus y Pesalur, están convocados este jueves a la octava jornada de paros parciales ante el bloqueo de la negociación de sus convenios y en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.

El paro se llevará a cabo de 07:30 horas a 9:30 horas y por la tarde será de 18:00 a 20:00 horas, además de las dos primeras horas del turno de noche. Al margen de la jornada de hoy, también hay convocados nuevos paros en diciembre.

Los paros afectarán a unos 42.000 usuarios de Bizkaibus, y los servicios de mínimos serán del 30 %.

Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.

Los comités de ambas empresas han venido desarrollando movilizaciones desde el mes de octubre y han convocado ocho jornadas de huelga para el mes de noviembre, secundados por todos los sindicatos, al no haber avances en las negociaciones de sus convenios, que, en ambos casos, vencieron el 31 de diciembre de 2017.

Nuevos paros en diciembre

Además, los trabajadores de varias rutas de Bizkaibus han convocado nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, Santo Tomás, cuando también hay huelga en Bilbobus.

Concretamente, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras cinco jornadas de paros de 2 horas por turno en el mes de diciembre, los días 10, 11, 13, 17 y 20.

Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno los días 10, 13 y 17 de diciembre.

Te puede interesar

carne-getxo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos de Euskadi que apuestan por el sello Eusko Label afrontan una situación complicada

Cada vez hay menos producción de carne local, y las ganaderías y las carnicerías avisan de que la falta de este producto se puede empezar a notar. Las razones son varias, pero destacan que el ganado se vende mejor fuera de Euskadi, mientras que aquí los costes de producción son más altos. A esto se suma la falta de relevo generacional, que amenaza la continuidad del sector.

Cargar más
Publicidad
X