Empresa británica
Guardar
Quitar de mi lista

Zegona llega a acuerdos de financiación para ser mayoritario en Euskaltel

Adquirirá otro 12,5 % de Euskaltel, controlando el 29,9 % y superando a Kutxabank, que tiene un 20 %.
Imagen de archivo de una Junta General de Accionistas de Euskaltel
Imagen de archivo de una Junta General de Accionistas de Euskaltel. Foto extraída de un vídeo de ETB

Zegona ha cerrado un acuerdo de financiación para adquirir otro 12,5 % de Euskaltel mediante compras en el mercado, para lo que utilizará al menos 139 millones de euros, según ha informado hoy la compañía británica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa británica comprará acciones de Euskaltel en bolsa, donde hoy cotizan a 7,36 euros. Con ello sería el primer accionista de la operadora vasca, controlando el 29,9 % y superando a Kutxabank, que tiene un 20 %.

Tanto accionistas como nuevos inversores han apoyado el aumento de capital. Adicionalmente, Zegona también ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank, para obtener contratos de préstamo.

Zegona pretende utilizar "su mayor influencia en trabajar de forma constructiva con el Consejo de Administración y el equipo directivo de Euskaltel para mejorar el desempeño del negocio".


Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X