Pensiones
Guardar
Quitar de mi lista

Los pensionistas de la CAV y Navarra se unirán en una única plataforma

Celebrarán el próximo martes en Vitoria-Gasteiz una asamblea para constituirse como "una única organización" que se llamará Plataforma de Pensionistas de Hego Euskal Herria.
Pensionistas en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Pensionistas en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe

Las asociaciones de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra celebrarán el próximo martes en Vitoria-Gasteiz una asamblea para constituirse como "una única organización con sus respectivas realidades territoriales" que se llamará Plataforma de Pensionistas de Hego Euskal Herria.

En la asamblea, además de certificar el nacimiento de la plataforma, se definirá "un programa claro y actualizado para seguir defendiendo las reivindicaciones del colectivo de pensionistas que con tanta constancia se mantiene".

Tras la asamblea, los responsables de la nueva plataforma ofrecerán una rueda de prensa dar a conocer la organización y las resoluciones aprobadas en la reunión.

La nueva plataforma la integrarán las asociaciones de Arabako Pentsionistak Lanean, de Álava; Pentsionistak Martxan, de Bizkaia; Duintasuna, de Gipuzkoa, y Pentsionistak Martxan de Navarra.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X