Pensiones
Guardar
Quitar de mi lista

Los pensionistas de la CAV y Navarra se unirán en una única plataforma

Celebrarán el próximo martes en Vitoria-Gasteiz una asamblea para constituirse como "una única organización" que se llamará Plataforma de Pensionistas de Hego Euskal Herria.
Pensionistas en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Pensionistas en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe

Las asociaciones de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra celebrarán el próximo martes en Vitoria-Gasteiz una asamblea para constituirse como "una única organización con sus respectivas realidades territoriales" que se llamará Plataforma de Pensionistas de Hego Euskal Herria.

En la asamblea, además de certificar el nacimiento de la plataforma, se definirá "un programa claro y actualizado para seguir defendiendo las reivindicaciones del colectivo de pensionistas que con tanta constancia se mantiene".

Tras la asamblea, los responsables de la nueva plataforma ofrecerán una rueda de prensa dar a conocer la organización y las resoluciones aprobadas en la reunión.

La nueva plataforma la integrarán las asociaciones de Arabako Pentsionistak Lanean, de Álava; Pentsionistak Martxan, de Bizkaia; Duintasuna, de Gipuzkoa, y Pentsionistak Martxan de Navarra.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X