Datos del IPC de abril
Guardar
Quitar de mi lista

La inflación crece en España un 1,5 % impulsada por el turismo de Semana Santa

En tasa mensual, el IPC de abril en España creció el 1 % respecto al mes anterior, cuando se situó en el 0,8 %.
Paseo Marítimo en España
Paseo Marítimo en España. Foto: pixabay.com

El índice de precios de consumo (IPC) en España repuntó en abril hasta el 1,5 % interanual y creció dos décimas más que en marzo empujado por el incremento del turismo en Semana Santa, según el indicador adelantado que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE destaca que el precio de los paquetes turísticos aumentaron en abril, frente a la bajada que experimentaron en 2018.

En tasa mensual, el IPC de abril creció el 1 % respecto al mes anterior, cuando se situó en el 0,8 %.

Según la información adelantada por el INE, que deberá ratificarse el 14 de mayo, la inflación encadena tres meses consecutivos de crecimiento, una vez que se desplomó en octubre de 2018 al pasar de una tasa del 2,3 % al 1 % en enero de 2019.

Así, en febrero aumentó el 1,1 %; en marzo, el 1,3 %, y en abril el 1,5 %.

Por otra parte, la variación anual del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- creció en abril el 1,6 %, tres décimas más respecto al mes anterior, mientras que en tasa mensual aumentó el 1,1 %.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X