Pensionistas
Guardar
Quitar de mi lista

Se suspende provisionalmente la licitación del programa de viajes del Imserso

Los hoteleros habían recurrido el programa de viajes para el Imserso al entender que suponía perjuicios de "difícil o imposible reparación" para el sector.
Se suspende provisionalmente la licitación del programa de viajes del Imserso.
Suspendida provisionalmente la licitación los viajes del Imserso. Imagen de archivo: EiTB

El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha suspendido la licitación del programa de turismo social 2019 aceptando las medidas cautelares y provisionales solicitadas por el sector hotelero en su recurso, ha informado este jueves la patronal hotelera CEHAT.

Los hoteleros habían recurrido el programa de viajes para el Imserso al entender que suponía perjuicios de "difícil o imposible reparación" para el sector, por lo que reclamaban suspender cautelarmente el procedimiento de contratación.

En un comunicado, los hoteleros españoles se han mostrado satisfechos con esta resolución preliminar, y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para poder consensuar una salida a este problema que pueda satisfacer a todos los implicados.

Además, han subrayado que con esta resolución no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes hasta que el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto, y ha recordado que la estimación de la medida cautelar por parte del Tribunal no condiciona el resultado del procedimiento.

CEHAT: "El Estado hace un negocio redondo"

Los hoteleros españoles presentaron el pasado 8 de mayo la impugnación de los pliegos del Programa de Vacaciones de Mayores del Imserso, una decisión que ya habían anticipado a finales de abril al considerar que tal y como estaban planteados lesionaban gravemente sus intereses, les "ataba de pies y manos" y sumía en la "ruina" al sector para los próximos cuatro años.

Según los cálculos de CEHAT, 350 hoteles y 12.000 trabajadores podían verse afectados por esta situación.

"El Estado hace un negocio redondo" con los paquetes de vacaciones del Imserso, ya que "porque cada euro que invierte recupera 1,5 euros" en concepto de Seguridad Social, retención de IRPF, IVA o prestaciones de desempleo no pagadas, tal y como detalló recientemente la patronal en un informe propio.

El problema de los pliegos, denunciaba el sector hotelero, reside en el propio diseño económico del programa y calcula que, para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debería situarse en el entorno de los 25 euros, frente a 22,1 y 22,5 euros.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X