Datos de agosto
Guardar
Quitar de mi lista

La inflación interanual se sitúa en el 0,6 % en Euskadi y en el 0,9 % en Navarra

Estadística ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de agosto al abaratamiento de la electricidad, del gas y de los carburantes.
Compras en un centro comercial. Foto: peexels

La inflación interanual ha ralentizado su subida en Euskadi y ha quedado en el 0,6 % en agosto, debido fundamentalmente a la evolución negativa del precio de la electricidad, mientras que los precios permanecieron invariables respeto al pasado mes de julio.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha bajado dos décimas, ya que la del mes de julio fue del 0,8%.

Respecto al mes de julio, los precios se han mantenido estables en Gipuzkoa, han subido un 0,1% en Bizkaia y han bajado un 0,1% en Álava. En lo que va de año, el IPC acumula una subida del 0,4 % en Gipuzkoa, del 0,3 % en Bizkaia y del 0,2 % en Álava. En el conjunto de la CAV los precios han subido el 0,3 % en los siete primeros meses de 2019.

En Navarra, el indicador interanual se situó en el 0,9 % en agosto, una décima menos si se compara con la subida de julio.

En el conjunto de España el índice de precios de consumo (IPC) subió en agosto el 0,3 % interanual, lo que supone una bajada de dos décimas respecto al índice interanual de julio, mientras los precios bajaron un 0,1 % respecto al mes anterior.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X