Volotea anuncia nuevas rutas desde Bilbao a Lyon, Murcia, Menorca y Cagliari
Volotea ha anunciado cuatro nuevas rutas para el aeropuerto de Bilbao, que unirán, a partir de la primavera de 2020, la capital vizcaína con Lyon, Murcia y Menorca y Cagliari, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para operar esta oferta, Volotea añadirá un segundo Boeing 717 basado en Loiu. De esta manera, se crearán 25 nuevos empleos en Bilbao, que alcanzarán un total de 75.
"Estamos muy contentos de poder seguir creciendo a este ritmo en Bilbao. Ya hemos transportado medio millón de pasajeros, y seguimos aumentando nuestra oferta de destinos a precios muy competitivos. Presentamos un plan ambicioso cuando abrimos nuestra base en 2018, y lo hemos cumplido", ha destacado la compañía, que ha lanzado una promoción especial hasta el final del día 15 de noviembre, con billetes a partir de 9 euros desde Bilbao a estos cuatro nuevos destinos (para volar en 2020).
Tres de las nuevas rutas, exclusivas
Con estas cuatro nuevas rutas, tres de ellas exclusivas (sin competencia), Volotea opera ya 16 rutas, y ofrece un total de 373.000 asientos, 100.000 más que el año anterior.
Entre las rutas exclusivas está la de Lyon, con 16.200 asientos, que tendrá vuelos los lunes y los viernes, a partir del mes de abril. También será exclusivo el enlace con Murcia, que, con 9.100 asientos, ofertará vuelos los miércoles y los sábados, a partir del mes de mayo.
Con destino Menorca, ofertará 8.800 asientos, con vuelos en mayo y junio los martes y sábados, y los miércoles y sábados en julio y agosto; a Cagliari, la tercera ruta exclusiva, ofrecerá 5.100 asientos, con un vuelo los sábados, a partir de mayo.
Desde que Volotea abrió su base en Bilbao en 2018, ha multiplicado por cinco su oferta de asientos, añadiendo más de 300.000, y ha abierto 12 nuevas rutas.
Te puede interesar
España cuenta con reservas de gasóleo, gasolina y queroseno para casi 100 días
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido en que los mercados de gas y petróleo en España están funcionando con "tranquilidad y normalidad".
El Gobierno español invierte 107 millones en la empresa donostiarra de soluciones de IA Multiverse Computing
En 2025 la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ya dio su respaldo a la compañía con una inversión de 59,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar sus soluciones tecnológicas.
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.