Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

El número de turistas en Euskadi creció un 3,7 % en 2019

La CAV registró en 2019 más de 3,1 millones de entradas de turistas, y 6,2 millones de pernoctaciones; en ambos casos, supone un aumento del 3,7 % respecto a los datos de 2018.
El número de turistas creció en la CAV en 2019. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
El número de turistas creció en la CAV en 2019. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskadi registró en 2019 3.184.904 entradas de turistas, es decir, 113.774 más que el año anterior, y 6.265.610 pernoctaciones, 225.087 más que en 2018, lo que supone un incremento interanual del 3,7 % en ambos casos, según ha informado este miércoles el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT).

Por territorios, las entradas se incrementaron un 6,3 % en Gipuzkoa y un 3,7 % en Bizkaia, mientras que se redujeron un 3,4 % en Álava, precisa el EUSTAT.

La duración de la estancia se mantuvo en 1,97 días de media en 2019 en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, y el grado de ocupación por plazas se incrementó un 0,6 %, hasta llegar al 57,4 %.

La tarifa media diaria de los hoteles de Euskadi se situó en 93,4 euros, un 3,2 % más que el año anterior. La tarifa media alcanzó los 72,4 euros en Álava, donde ascendió un 1 %; los 85,8 euros en Bizkaia, con un incremento del 2,7 %, y los 109,7 euros en Gipuzkoa, donde subió un 3,7 %.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

Cargar más
Publicidad
X