Tren de alta velocidad
Guardar
Quitar de mi lista

Adif saca a licitación parte de la electrificación de la "Y" vasca

Los proyectos contemplarán la ejecución de las obras en dos fases, la correspondiente al tramo Vitoria-Bilbao, y la correspondiente al tramo Bergara -Astigarriaga.
TAV Bilbao
TAV Bilbao. Imagen de archivo.

Adif Alta Velocidad ha aprobado el contrato de licitación de parte de la electrificación de la "Y" vasca de alta velocidad, por importe de 639.648 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

En concreto, se van a redactar los proyectos constructivos de las subestaciones eléctricas de tracción, los centros de autotransformación, líneas de alta tensión y telemandos de energía para la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, incluyendo todos los trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de dichos proyectos.

Los proyectos contemplarán la ejecución de las obras en dos fases, la correspondiente al tramo Vitoria/Gasteiz-Bilbao, y la correspondiente al tramo Bergara -Astigarriaga. Según ha explicado Adif, podrá ser cofinanciado por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

Te puede interesar

Gipuzkoako anbulantzietako langileen agerraldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA critica que se publifique el servicio de ambulancias sin subrogar la plantilla

Según ELA, la delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha decidido poner fin al contrato vigente y asumir directamente, a partir del 7 de enero, la gestión de las ambulancias medicalizadas de Tolosa y Elgoibar.  Un servicio que emplea actualmente a 45 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnicos en transporte sanitario, "cuya continuidad laboral está hoy seriamente amenazada", según han denunciado.

Tolosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas de vivienda

Esta declaración de zona tensionada permite desplegar distintas medidas para favorecer el acceso a la vivienda. La más destacada es la posibilidad topar los alquileres conforme a la horquilla de precios fijado por el Ministerio de Vivienda según un índice de referencia adaptado a cada zona. Aún así, la clasificación no entrará en vigor de forma oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Cargar más
Publicidad
X