El 11 de abril
Guardar
Quitar de mi lista

Mercabilbao abrirá el sábado sus puestos de pescado, pero no de frutas y verduras

El mercado central de mayoristas afirma que "en su afán por contribuir al abastecimiento de la población durante esta Semana Santa ha decidido autorizar la apertura de la sección de pescado".
Foto de archivo de Mercabilbao. Foto: EiTB

El colectivo de mayoristas de pescado de Mercabilbao ha acordado abrir sus puestos el próximo sábado 11 de abril, durante la Semana Santa, si bien el resto de áreas, de fruta y verdura, permanecerán cerradas.

Según ha informado en una nota el mercado central de mayoristas de Mercabilbao, "en su afán por contribuir al abastecimiento de la población durante esta Semana Santa marcada por el confinamiento decretado con motivo de la pandemia del COVID-19, ha decidido, de forma excepcional, autorizar la apertura de la sección de pescado el próximo sábado".

De este modo, el acceso a las empresas detallistas estará abierto a partir de las 5:30 horas. Sin embargo, los mayoristas de fruta y verdura seguirán con sus puestos cerrados.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X