85 expositores formarán parte de la edición de este año de Bioterra
85 expositores participarán en la 17ª edición de la feria del sector ecológico Bioterra, que se celebra del 9 al 12 de octubre en el recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa). En la feria se impartirán talleres y conferencias sobre cosmética natural, energías renovables y gastronomía ecológica, entre otras cosas.
Entre los expositores, las que acudan a Bioterra podrán encontrar productos de alimentación, textil y cosmética con certificación ecológica; cosmética e higiene natural; textiles y complementos naturales; hábitat saludable; accesorios para las terapias naturales; remedios naturales; prensa especializada; bioconstrucción y autoconsumo.
Como en anteriores ediciones, los expositores provendrán de numerosas comunidades autónomas, así como de Francia. Entre las presencias más numerosas destacan la Comunidad Autónoma Vasca, con 28 expositores, y Navarra, con 14.
Este año para garantizar las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, no habrá oferta gastronómica para consumir en los espacios de feria. Por su parte, Bioterra ofrecerá el espacio Sukaldean para que las visitantes puedan adquirir nuevos conocimientos en torno a la cocina y la gastronomía.
Por otro lado, el lunes 12 de octubre a las 10:30 horas tendrá lugar la cuarta edición de Yoga Day. Se impartirá una clase magistral de plazas limitadas para adolescentes y adultos. La inscripción es gratuita y está disponible en la propia web de Bioterra.
La 17ª edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 9 de octubre al lunes 12 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas viernes, sábado y domingo; el lunes concluirá a las 17:00 horas. La entrada será gratuita.
Te puede interesar
Trabajadores de Tubos Reunidos reclaman la retirada del ERE e implicación institucional
Trabajadores de Tubos Reunidos en la planta de Amurrio han vuelto a manifestarse este miércoles en contra del ERE que plantea 242 despidos, en una movilización en Bilbao donde la representación sindical ha entregado una carta en las oficinas de la empresa solicitando la retirada del expediente.
El aparcamiento del Aeropuerto de Vitoria dejará de ser gratuito a partir de 2027
Según Aena, la decisión se debe al "notable crecimiento de su operativa comercial de pasajeros en vuelos regulares y chárter". Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que desconocía la información.
El Gobierno de Navarra anuncia un paquete de ayudas para paliar los efectos de la guerra de Irán
En un principio, han aprobado un decreto de armonización que adapta las medidas estatales a la normativa foral, aunque también ha avanzado que trabaja en la elaboración de medidas excepcionales propias como el aplazamiento de los pagos del IRPF.
Levantan parcialmente el confinamiento de las aves de corral por la gripe aviar
El confinamiento se mantiene en las zonas consideradas de especial riesgo y vigilancia. Así, en Navarra, el confinamiento sigue afectando a 12 municipios, y en la Comunidad Autónoma Vasca a seis términos municipales.
Las diputaciones de Euskadi impulsan medidas fiscales para mitigar el impacto de la guerra de Irán
Entre las medidas adoptadas figuran el aplazamiento de las deudas tributarias, la exoneración de los pagos fraccionados de IRPF y la agilización de los trámites de las devoluciones del IVA para proveer de mayor liquidez a las empresas.
La UE propone fomentar el teletrabajo, reducir los límites de velocidad y evitar viajes en avión para ahorrar combustible
El comisario de Energía, Dan Jorgensen, subraya la necesidad de prestar especial atención al sector del transporte y propone un decálogo de actuaciones porque "la infraestructura energética en la región ha sido dañada por la guerra y continúa deteriorándose".
El consorcio vasco cierra la compra de Ayesa Digital
Iñigo Ucín será el presidente no ejecutivo y Manuel Baraza el consejero delegado. En la operación, el consorcio formado por Indar Kartera, BBK, Gobierno Vasco, Fundación Vital y Teknei han hecho efectiva la compra de la antigua Ibermática.
El euríbor se dispara al 2,565 % y se anota la mayor subida mensual desde octubre de 2022
Las subidas en los precios del petróleo y del gas que ha generado la guerra en Oriente Medio ha trasladado la incertidumbre y el miedo a la inflación a los mercados y bancos centrales, con la consiguiente subida del índice que se emplea para calcular muchas hipotecas variables.
La vivienda sube un 12,8 % en Euskadi y un 16 % en Gipuzkoa
La vivienda sigue disparada en la Comunidad Autónoma Vasca. Gipuzkoa lidera las subidas, seguida de Bizkaia y Álava, mientras San Sebastián registra los mayores esfuerzos hipotecarios, según datos publicados por Tinsa.
El Gobierno Vasco duplicará la generación eléctrica renovable con 80 millones de coinversión público-privada hasta 2030
Además, el Ejecutivo de Gasteiz ha diseñado un documento de 'Zonas de actuación prioritaria', para un despliegue "realista y racional" de parques eólicos y fotovoltaicos, donde se prevén 11 'grandes plantas' de energía solar y eólica para 2030.