Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La Audiencia Nacional declara nulo el ERTE de mayo de Arcelor Mittal

ELA ha destacado en una nota que el fallo, recurrible ante el Tribunal Supremo, establece que la empresa no ha justificado las razones del ERTE de mayo.
La Audiencia Nacional declara nulo el ERTE de mayo de Arcelor Mittal
La Audiencia Nacional declara nulo el ERTE de mayo de Arcelor Mittal

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERTE presentado por la multinacional siderúrgica Arcelor Mittal, según ha informado el sindicato ELA, que recurrió el ERTE al igual que CCOO, UGT, USO y LAB.

La sentencia de la Audiencia Nacional declara "nula la decisión patronal impugnada notificada a la representación social el día 8 de mayo de 2020 y en consecuencia condenamos a las demandadas a reponer la situación de los trabajadores en la situación anterior a la misma".

Arcelor Mittal tiene en marcha en España otro ERTE, que tiene vigencia hasta 2021.

ELA ha destacado en una nota que el fallo, recurrible ante el Tribunal Supremo, establece que la empresa no ha justificado las razones del ERTE de mayo.

Además, en la sentencia se rechaza la petición de ELA de que se ha vulnerado su derecho de libertad sindical al haberse negociado este ERTE en el ámbito estatal y no por plantas.

"Desde ELA mostramos nuestra gran satisfacción. Hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que deje de imponer unilateralmente sus decisiones y respete los derechos de quienes trabajan en Arcelor Mittal", ha apuntado la central abertzale.

ELA ha reclamado un "proyecto industrial serio, rejuvenecer las plantillas, inversiones y en definitiva un cambio de rumbo total en Arcelor Mittal".

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X