SECTOR PÚBLICO
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos piden consolidar los puestos interinos del sector público vasco

ELA, LAB, CCOO, Satse, Steilas y ESK han solicitado reforzar los servicios públicos, crear empleo público y consolidar el empleo a los más de 60 000 trabajadoras y trabajadores.
Los sindicatos piden consolidar los puestos interinos del sector público vasco. Foto: @ELAsindikatua

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, Satse, Steilas y ESK han pedido este martes crear más empleo público, consolidar a más de 60 000 trabajadores y trabajadoras temporales del sector público vasco, y reforzar los servicios públicos.

Las centrales se han manifestado por las calles de Vitoria-Gasteiz para exigir soluciones "reales e inmediatas a las altísimas tasas de temporalidad del sector público" y el fin de la privatización de los servicios públicos.

Asimismo, han solicitado mantener reuniones con el Gobierno Vasco, Eudel y los partidos políticos porque "está en sus manos" reforzar los servicios públicos, crear empleo público y consolidar el empleo.

Según han denunciado las centrales sindicales, tras las movilizaciones y la jornada de huelga del 22 de abril en todo el sector público, el Gobierno Vasco, las instituciones y los partidos políticos no han dado respuesta a las peticiones realizadas por los sindicatos y por los "miles de trabajadores del sector público vasco que participaron activamente en esa huelga y en esas movilizaciones".

Además, han criticado que el Gobierno Vasco "sigue sin dar ningún paso real para la consolidación estos trabajadores y trabajadoras y sigue con su apuesta por la privatización". Asimismo, han acusado al Gobierno de Urkullu de no mostrar "ninguna voluntad de avanzar en la consolidación de empleo público".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más