Nueva reunión el viernes para abordar el conflicto de Tubacex
El Departamento de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, el comité de empresa de Tubacex y la dirección de la compañía se han emplazado a una nueva reunión este próximo viernes con el objetivo de buscar una solución que "satisfaga a las partes y resuelva el conflicto", según ha informado en un comunicado la representación sindical.
El emplazamiento a un nuevo encuentro se produce tras la reunión a tres bandas celebrada este miércoles. La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Elena Pérez, ha reunido esta tarde a representantes de la empresa y del comité de Tubacex con el objetivo de conocer la "situación real" del conflicto.
El encuentro se ha celebrado a petición de la empresa, con el objetivo por parte del Departamento de "conocer la situación real del conflicto", así como "las propuestas concretas de cada una de las partes" y evaluar "las posibilidades de encontrar una solución".
Después de repasar el momento en el que está el conflicto y que cada parte haya expuesto su punto de vista, las tres partes se ha emplazado para una nueva reunión este viernes de cara a buscar "una solución que satisfaga a las partes y resuelva el conflicto, según ha precisado el comité de empresa.
Por su parte, fuentes del Gobierno Vasco han trasladado el compromiso del Departamento de Empleo y Trabajo de mantener la "discrección" sobre lo abordado en el encuentro de este miércoles.
Continuar con la huelga, ¿sí o no?
Fuentes del comité han indicado que un grupo de trabajadores ha remitido este martes una comunicación informando a este órgano de la recogida de firmas que por el momento suma 178 adhesiones, número que no llega aún al 33 % de la plantilla necesario para la convocatoria de una asamblea.
Te puede interesar
Huelga en Metal Group en Legutio y protestas en Abadiño por un ERE con 139 despidos
El planteamiento inicial del ERE pasa por cerrar la planta de Lebario (Abadiño), en la que trabajan 48 personas, y reducir la plantilla de Legutio en 91 personas.
4.000 jóvenes vascos han pedido este año la ayuda de 300 euros al mes para emanciparse
Actualmente, solo un 32,8 % de los jóvenes vascos de 25 a 29 años en Euskadi están emancipados. Los jóvenes creen que la edad ideal para vivir por su cuenta es de 23,3 años, pero la edad real de emancipación se sitúa en torno a los 29,7 años.
Iberdrola asegura que el 80% de su parque eólico marino en EE. UU. no se verá afectado por la orden de Trump
La eléctrica ha precisado que la suspensión decretada por el Gobierno estadounidense solo afecta a proyectos en construcción, mientras que la mayor parte del parque Vineyard Wind ya está operativa y produciendo energía frente a la costa de Massachusetts.
Jauregi destaca que el proyecto suspendido de Iberdrola es una "pésima noticia" y que la poca predictibilidad de la Casa Blanca "no anima a hacer inversiones"
Mikel Jauregi La consejera de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco ha estado en el programa Boulevard de Radio Euskadi para reflexionar sobre las últimas noticias económicas.
Kutxa Fundazioa rechaza unirse a la compra de Ayesa, con los votos de PNV y Elkarrekin Podemos
Un solo voto ha decidido la balanza en favor a la negativa de unión al consorcio vasco conformado por el Gobierno Vasco, Fundación BBK y el fondo Indar.
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.