Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Presupuestos de España
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV no da por cerrada la negociación de los presupuestos de España y espera concreciones sobre el TAV

El portavoz del PNV en el Congreso ha señalado que esperan poder incluir enmiendas referidas al Tren de Alta de Velocidad y a la concreción de su llegada a las capitales de la CAV.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en rueda de prensa. Foto: EFE.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este miércoles que aún no da por cerrada la negociación con el Gobierno de España para asegurar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, pese a haber incluido ya más de 40 enmiendas en las cuentas, y ha dicho que espera más concreciones en la llegada del TAV a la CAV: "Esto es largo todavía", ha dicho Esteban, avisando que "hasta el rabo, todo es toro".

Esteban ha explicado que este año los presupuestos "han sido un tanto atípicos" y que, no por voluntad de su grupo, sino por cómo se han desarrollado los tiempos y las negociaciones con el Gobierno, ambas partes no han logrado cerrar un acuerdo presupuestario, limitándolo hasta el momento a acuerdos de enmiendas concretas.

"No podemos decir que damos por cerrada la negociación y seguiremos hablando", ha asegurado Esteban, señalando que les "gustaría mejorar" las cuentas e incluir nuevas demandas. "Hay asuntos que nos interesan y que queremos discutir", ha dicho, señalando además que la tramitación no acaba en el Congreso, sino que los Presupuestos también deben votarse en el Senado, y que allí el PNV también hará valer sus votos.

Sin dar muchos más detalles, el portavoz parlamentario del PNV ha explicado que espera poder incluir enmiendas referidas al Tren de Alta Velocidad y a la concreción de su llegada a las capitales vascas, algo que esperan vincular al acuerdo presupuestario.

Preguntado si en esta negociación ha afectado que EH Bildu se consolide como socio al habilitar junto con ERC una mayoría alternativa sin el PNV, Esteban ha asegurado que no están "molestos" y que el Gobierno está obligado a "asegurar sus Presupuestos" con grupos que, a su vez, tienen "la misma legitimidad que tienen otros" para negociar. "Eso es lógico, cada uno juega sus cartas", ha dicho.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X