CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

La plantilla de la concesionaria Avanza Durangaldea de Bizkaibus afronta hoy una jornada de huelga

La huelga afecta a varias líneas de Bizkaibus que operan en la zona de Eibar, Elorrio, Ermua, Llodio, Mondragón y Orduña.
Autobús de Bizkaibus
Autobús de Bizkaibus. Foto de archivo: ELA

La plantilla de la empresa Avanza Durangaldea, que presta el servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus en la zona de Eibar, Elorrio, Ermua, Llodio, Mondragón y Orduña, está convocada este lunes a una jornada de huelga para denunciar el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo vencido en 2020. Además, el comité de empresa no descarta nuevas jornadas de huelga en febrero y marzo.

Avanza Durangaldea cuenta con más de 350 trabajadores y más de 75 autobuses en las zonas de Eibar, Ermua, Mondragón, Llodio, Orduña, Elorrio, con sus conexiones con Bilbao.

En una nota, el sindicato ELA ha señalado que el comité de empresa ha convocado la jornada de huelga "ante la negativa del Grupo Avanza a renovar el convenio vencido en 2020, y ante los recortes e incumplimientos de la empresa en distintas materias".

En el primer día de huelga los trabajadores se han concentrado en las cocheras de Lemoa a las 05:00 horas, y ya en Bilbao tendrá lugar una manifestación que partirá desde la plaza Zabalburu a las 09:00 horas, y que tras recorrer el centro de la ciudad finalizará ante la sede de Transportes de la Diputación de Bizkaia.

Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.

Te puede interesar

mikel torres
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Torres confía en que la investigación de la UCO sobre Tubos Reunidos no afecte al proceso concursal

El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, espera que el proceso abierto por la UCO sobre las ayudas de la SEPI a Tubos Reunidos no afecte al proceso concursal de la empresa, aunque reconoce que "está claro que es algo que no puede ayudar". "Espero y confió en que no haya absolutamente nada, que el proceso haya sido limpio y legal", ha precisado.

Cargar más
Publicidad
X