FORMACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

La Behizain Eskola de Aretxabaleta arranca su andadura

Basado en la experiencia de Artzain Eskola de Arantzazu, esta nueva iniciativa busca revitalizar el subsector del vacuno de leche mediante una formación de calidad. Los hermanos Julen y Agustín Abasolo serán los encargados de gestionar el curso en el caserío Areantza Etxebarri.
Behizain Eskola. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
Nace Behizain Eskola con el objetivo de revitalizar el subsector del vacuno de leche

Al margen de la Artzain Eskola de Arantzazu, a partir de ahora Euskal Herria contará con una Behizain Eskola en Aretxabaleta. Basado en la experiencia de la Escuela de Pastores para formar y capacitar a personas en el sector ovino, el nuevo centro busca revitalizar el subsector del vacuno de leche. Para ello, adaptará el modelo pedagógico a las necesidades específicas del bovino.

En el caserío Areantza Etxebarri de Aretxabaleta se llevarán a cabo las acciones formativas de Behizain Eskola. Los hermanos Julen y Agustín Abasolo, con muchos años de experiencia como profesionales del sector, serán los encargados de gestionar el curso. Estos cuentan con 260 cabezas de ganado, 80 hectáreas de terreno, pastos mecanizables para la obtención de silos y pastos dedicados en exclusiva al pastoreo.

Aquellas personas que accedan a este curso residirán, convivirán y trabajarán en ese entorno con el objetivo de que el aprendizaje sea integral.

Esta mañana se ha presentado la Behizain Eskola en un acto en el que ha participado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Se trata de una iniciativa formativa impulsada por el Gobierno Vasco a través de HAZI y la cooperativa Gomiztegi.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elena del Val, médica: "La mayoría de nuestras reivindicaciones puede solucionarlas el Gobierno Vasco"

La médica Elena del Val, portavoz del Movimiento Unitario de Médicos (MUD), ha asegurado que la mayoría de sus reivindicaciones "pueden y deben resolverse aquí". "Es el Gobierno Vasco quien debe hacerlo, antes de instar a la ministra de Sanidad a resolver las suyas", ha señalado. Asimismo, ha advertido de la posibilidad de una huelga indefinida ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alberto Martinez desvela que 16 comunidades han firmado un documento común en plena tensión por el estatuto marco sanitario

El consejero de Salud del Gobierno Vasco ha explicado que 16 comunidades autónomas han firmado un documento común que se abordará como primer punto en el Consejo Interterritorial de Sanidad, en un contexto de tensión por el estatuto marco sanitario. Alberto Martínez ha aprovechado para insistir en sus críticas al Ministerio de Sanidad, al que ha acusado de no haber logrado un acuerdo con los profesionales ni con las comunidades autónomas, y ha subrayado que la ministra “se ha quedado sola” en la gestión del conflicto. Según ha señalado, tras ese primer punto del orden del día darán por concluida su intervención.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García: “El Gobierno de España ha cumplido y ahora las comunidades tienen la llave del conflicto médico”

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido que el Gobierno de España ya ha cumplido su parte en la reforma del estatuto marco y ha asegurado que ahora corresponde a las comunidades autónomas asumir la responsabilidad en la mejora de las condiciones laborales del personal médico. García ha subrayado que son las autonomías las que “tienen la llave del conflicto”, al ser las competentes en aspectos como las retribuciones de las guardias, la jornada laboral o la organización de las mesas de diálogo con los profesionales.

Cargar más
Publicidad
X