La Plataforma 0-3 de Navarra suspende la huelga del primer ciclo de la Educación Infantil
La Plataforma 0-3 de Navarra ha suspendido su huelga de dos meses; no porque no porque haya existido ningún avance, sino porque la situación se estaba volviendo "insostenible". La plataforma se ha concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para anunciar el final del paro.
Las trabajadoras de las escuelas infantiles públicas han expresado este jueves mediante un comunicado que a lo largo de las últimas 60 jornadas ha quedado patente que "no existe voluntad política para dar solución a la precariedad laboral de las trabajadoras ni a las condiciones de vida de las criaturas con unos mínimos de dignidad".
El colectivo ha denunciado asimismo la "criminalización" y el "acoso policial" al que está siendo sometido, y ha confesado que la situación económica se está volviendo "insostenible" para muchas personas.
Por todo ello, desde la plataforma reconocen no haber alcanzado sus objetivos, y han decidido desconvocar la huelga.
Han subrayado la precariedad ofrecida por el Gobierno y la dignidad preservada hasta ahora, para añadir que "no estamos a la venta". Así, han comunicado al Gobierno de Navarra que, o se da una "solución integral" a su ciclo, o volverán "más fuertes".
Tras la reunión este miércoles del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Plataforma 0-3, el Gobierno Foral anunció que las mejoras laborales para el personal del primer ciclo de Educación Infantil de Navarra entrarán en vigor este próximo curso 2022-2023. Dichas mejoras suponen un incremento presupuestario de 4,5 millones de euros.
Se aumentarán también las horas de apoyo de educadoras y se contratarán para este próximo curso 55,5 educadoras más, duplicándose el número de nuevas contrataciones hasta alcanzar el centenar en el curso 2023-2024.
Te puede interesar
La vendimia del txakoli comenzará antes de lo habitual debido al calor
La vendimia del txakoli comenzará antes de lo habitual debido a las olas de calor. Según los productores, estas fechas no son habituales para comenzar la vendimia. Realizan análisis continuamente en los viñedos para saber con exactitud cuándo alcanzarán las uvas el punto de azúcar y acidez, y ha llegado el momento óptimo para la recogida.
El sector ganadero exige premura en la compra de forraje y la declaración de sequía
Hace dos semanas que las instituciones se comprometieron a realizar una compra conjunta en la Mesa de Forraje. No obstante, muchos ganaderos han comenzado a hacer pedidos de piensos y forraje por su cuenta por el alza de los precios y piden celeridad en la ejecución de las decisiones.
La plantilla de Euskotren denuncia la colocación de publicidad de corridas de toros en el tranvía de Bilbao
En una concentración esta mañana en la plaza del Arriaga, el personal ha reclamado una publicidad coherente con los valores públicos y respetuosa con el bienestar animal.
Detectan un caso de lengua azul en una explotación ovina de Barrundia
El animal afectado, perteneciente a un rebaño vacunado de más de 200 ovejas, ha dado positivo en el serotipo 3 del virus.
El Gobierno Vasco abre la inscripción para la OPE de 461 plazas de Administración General
El plazo de inscripción telemática finaliza el 16 de septiembre y los exámenes, que evaluarán habilidades y competencias, se celebrarán en enero de 2027.
Consumo sanciona con un millón de euros a Avis por cobrar gastos de gestión a clientes multados
La empresa de alquiler de coches hacía este recargo, de entre 33,88 y 45 euros, por gestionar el pago de la multa y comunicar a la administración la identidad de la persona infractora
Fallece un trabajador de 51 años en una empresa papelera de Iurreta
Dos agentes de la Ertzaintza que han participado en el dispositivo de auxilio han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios al resultar intoxicados por emanación de gases.
Sopela y Urduliz, nuevas zonas tensionadas de vivienda en Euskadi
La declaración tendrá una vigencia inicial de tres años y permitirá aplicar medidas para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer un mercado del alquiler más asequible
El Gobierno español rebajará el diésel 20 céntimos en septiembre tras dispararse su precio en julio
El IPC ha aumentado cuatro décimas en julio, hasta el 3,6 % en el conjunto español, impulsado por el encarecimiento de los carburantes y la electricidad. En la CAV, el incremento ha sido de cinco décimas, hasta el 3,7 %, mientras que en Navarra, se dispara siete décimas más, hasta el 3,4 %.
HLRE vende el centro comercial Megapark por 254 millones a NEPI Rockcastle
La operación refuerza la presencia de la compañía NEPI Rockcastle en el sector de los centros comerciales europeos, que amplia su cartera de activos comerciales con un complejo de referencia en Bizkaia.