¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
Las instituciones vascas adoptarán hoy medidas contra la inflación
El lehendakari y los tres diputados generales comparecerán sobre las 11:00 para anunciar estas medidas, que serán de aplicación inmediata y alcance general.
Unai Rementeria, Iñigo Urkullu, Ramiro González y Markel Olano, en una reunión anterior. EFE
Las instituciones vascas adoptarán este jueves un paquete de medidas para hacer frente a la inflación, que en junio superó el 10%.
En concreto, este jueves por la mañana se reunirán el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, es decir, Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano. Posteriormente, sobre las 11:00, comparecerán ante los medios de comunicación.
Según ha podido saber EITB Media, las medidas que se adoptarán serán de aplicación inmediata y de alcance general, aunque "pensadas en quienes menos tienen".
La comparecencia, desde las 11:00 horas, se podrá seguir en directo en eitb.eus.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Osakidetza prepara una OPE de difícil cobertura para 2027 que incluirá a enfermería
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Las obras de la línea 4 de Metro Bilbao, entre Rekalde y Matiko, durarán seis años
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Miles de personas vuelven a salir a la calle para reivindicar que "la vivienda no es un negocio"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno Vasco destinará casi seis millones de euros al primer sector para compensar los efectos de la sequía y la mala costera
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El G7 liberará hasta 100 millones de barriles de petróleo y diésel durante cuatro meses
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
10 días de la vivienda como protagonista
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Adegi alerta de un fuerte pesimismo empresarial en Gipuzkoa, especialmente en la industria
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El paro aumenta en 2389 personas en septiembre en Euskadi, pero la afiliación suma 10 336 trabajadores
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Taberna critica los decretos por “anticonstitucionales” y añade: “Franco pensó perfectamente que la propiedad privada era lo que podía fortalecer a la sociedad”
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La OCU advierte que la gasolina y el diésel suben más del 30 % desde el inicio de la guerra en Irán
Cargar más