Eroski destaca su esfuerzo por "contener" los precios en un sector con "estrecho" margen de beneficios
Eroski ha destacado "el gran esfuerzo" que está realizando por "contener" los precios de venta público, que se ha materializado en esfuerzos promocionales durante el último trimestre y ha recordado que el margen de beneficios en un sector como el de la distribución es "estrecho", por lo que no hay "mucho lugar para la maniobra".
Según ha subrayado el responsable de Comunicación, Kristin Prieto, a Europa Press, Eroski es "muy consciente" de la realidad compleja "en la que nos encontramos ahora mismo", que se ha traducido en una "alta inflación", por lo que, sobre todo, en el último trimestre, han "redoblado" sus "esfuerzos promocionales" y ha activado distintas promociones. "Lo cierto es que estamos haciendo un gran esfuerzo intentando ayudar a los clientes, a nuestros consumidores, y estamos intentando contener los precios ante esta subida de precios, ante esta inflación", ha aclarado.
En concreto, ha citado ofertas como las de "3x2, segunda unidad al 70 por ciento, o los días sin IVA" y, sobre todo, "premiando" a su marca propia". Además, ha recordado que en la última quincena del pasado mes de agosto activaron una campaña promocional, "una cesta económica compuesta por 800 productos entre los que se incluyen también los productos frescos, con los que una familia-tipo puede configurar su cesta de la compra. Son productos que están al mejor precio y es una muestra más del intento de ayudar a los consumidores por parte de Eroski", ha apuntado.
Ha recalcado que, en una situación compleja como la actual, una de las primeras cuestiones que debe abordarse es "el margen" de beneficios, que en un sector como el de la distribución es estrecho y no hay "mucho lugar para la maniobra". No obstante, ha sostenido, la mayoría de las actuaciones que están realizando para contener los precios, van en contra de su "margen de beneficios".
En España, ha continuado, el sector de la distribución padece lo que ha denominado una "ultracompetitividad", por lo que la mayoría de las empresas de distribución tienen que ajustar "mucho" los precios para atraer a los clientes y ser "muy activos" en las actividades promocionales.
Finalmente, ha querido dejar claro que la inflación no favorece "a nadie" y que Eroski ha notado también la presión inflacionista por la parte del "productor".
"Hay que recordar que esto es una cadena de valor, que empieza en el productor y termina en el cliente por medio del distribuidor. Evidentemente, cuando los costes de materias primas se elevan, y los costes energéticos también, el productor se ve en la necesidad de elevar su precio de venta, y nosotros, que somos parte de esta cadena de valor, tenemos que comprar más caro ese producto. Insisto, no repercutiendo la totalidad del precio en el consumidor, porque entendemos que es una situación en la que tenemos que hacer un esfuerzo", ha concluido.
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