Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

LAB anuncia un acuerdo que garantiza el empleo en Siemens Gamesa de Asteasu

Por su parte, la empresa ha convocado este martes a las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA en todo el Estado.
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.
Siemens Gamesa, en una foto de archivo. Foto: EITB MEDIA

LAB, sindicato mayoritario en la planta de Siemens Gamesa de Asteasu, ha llegado a un acuerdo con la dirección que, según asegura, "garantiza el futuro del empleo" en esta fábrica guipuzcoana.

La central vasca ha destacado en un comunicado la importancia que adquiere este acuerdo después de que el fabricante de aerogeneradores anunciara que recortaría unos 2900 puestos de trabajo en todo el mundo, 475 de ellos en el Estado español.

LAB ha explicado que el acuerdo alcanzado, además de renovar el convenio de empresa, garantiza la carga de trabajo, el futuro del empleo y las condiciones laborales.

Por su parte, la empresa ha convocado este martes a una reunión a las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA en todo el Estado.

La secretaria general de CCOO en Siemens Gamesa y presidenta de uno de los siete comités de empresa de Zamudio, Clara Fernández, ha afirmado que en esa reunión el sindicato expresará el rechazo "frontal" a los despidos y reclamará algo que vienen demandado "desde hace tiempo", y es "un plan industrial y de futuro" para la compañía en el Estado, además de "blindar el empleo".

La responsable sindical ha señalado que, por ahora, no tienen detalles de cómo podría afectar este ajuste a las distintas áreas de la empresa o zonas, pero sí creen que podría estar más dirigido a oficinas.

A su juicio, este ajuste "no está justificado" y ha indicado que también el resto de las empresas del sector tienen "inconvenientes" como los que plantea Siemens Gamesa. La representante de CCOO cree que "una parte de culpa" recae en la dirección de la compañía, donde ha habido "cambios permanentes de CEO", y ha asegurado que Gamesa era "una empresa rentable" pero "desde que llegó Siemens no lo es". "Acumulamos miles de millones de pérdidas y no es culpa de la plantilla", ha manifestado.

El Parlamento navarro se compromete a apoyar el empleo en Gamesa

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra hace suyo el compromiso del Gobierno de Navarra de defender hasta el último empleo de Siemens Gamesa en Navarra.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más