AGENCIA ESPACIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra también presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

El Gobierno Foral ha propuesto Estella para albergar la futura sede de la agencia espacial, y se suma así a la candidatura realizada por Euskadi.
Estella
Estella. Foto: José María Vega.

El Gobierno de Navarra ha presentado formalmente su candidatura para albergar en Estella la sede de la Agencia Espacial Española. El Ejecutivo navarro considera que la presencia de la Agencia en el territorio foral va a permitir impulsar la innovación y emprendimiento al ponerla en relación con las capacidades de innovación y conocimiento de las universidades y centros tecnológicos cercanos e incorporándola en el Sistema Navarro de Innovación.

Con la candidatura de la localidad como sede, según explica el Gobierno Foral en un comunicado, "no sólo trata de impulsar la economía de la región, sino que también busca generar valor a la propia Agencia ofreciéndole integrarse en un entorno empresarial competitivo".

"Estella se encuentra rodeada de la concentración natural del sector espacial, en Navarra y sus provincias limítrofes, así como en el eje Toulouse-País Vasco; existiendo tanto concentración, como diversificación y especialización temática dentro del sector espacial", han asegurado.

La Comunidad Autónoma Vasca presentó la semana pasada su candidatura para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española. El Gobierno Vasco anunció que se ubicaría en uno de los tres parques tecnológicos.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X