Huelga
Guardar
Quitar de mi lista

Primeros bloqueos en las carreteras francesas antes del gran paro del martes

La policía anticipa entre 1,1 y 1,4 millones de manifestantes en las movilizaciones de mañana, que se prevén como las más masivas desde que empezó la contestación contra la reforma de las pensiones.
Publicidad
greba frantzian
18:00 - 20:00
Los camioneros ya han comenzado a bloquear las carreteras en Francia

Los primeros bloqueos de camioneros se hacían sentir este lunes en las carreteras francesas en vísperas de la que se anticipa como la jornada de paros y manifestaciones más masiva desde que empezó la contestación contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

Las acciones de filtrado de vehículos puestas en marcha en centros logísticos y accesos a algunas grandes urbes desde la noche del domingo provocaban esta mañana atascos en vías de acceso de Lille (norte) o Ruán (noroeste).

A partir de las 19:00 horas, los paros tendrán efectos en los trenes. La compañía estatal de ferrocarriles SNCF ya ha anunciado que anulará mañana el 80 % de los trenes de alta velocidad (TGV) de media y prácticamente todos los otros trenes convencionales de largo recorrido.

Además, la huelga de controladores acarreará la supresión del 20 % de los vuelos en Charles de Gaulle y del 30 % en el otro aeropuerto de París, así como en los de Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.

La policía anticipa entre 1,1 y 1,4 millones de manifestantes mañana. Todas las encuestas de los últimos meses muestran un rechazo muy mayoritario de la reforma y un apoyo a los sindicatos en sus planes para continuar las huelgas más allá del martes.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X