Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Plantean sancionar con 30 000 euros a Vueling por instar a azafatas a llevar tacones y maquillaje

La aerolínea instaba a las tripulantes de cabina a calzar tacones de 5 a 8 centímetros, aplicar una base de maquillaje parecida a su tono de piel y utilizar delineado de ojos y máscara de pestañas negros.
20230323210718_azafatas_
18:00 - 20:00
30.000 euros de sanción a Vueling por exigir maquillaje y tacones a las azafatas

Inspecció de Treball de la Generalitat ha propuesto una sanción de 30 000 euros a Vueling por los códigos de vestimenta y maquillaje de la aerolínea, han explicado la Generalitat y la empresa este jueves.

Según ha avanzado El Periódico, la aerolínea instaba a las tripulantes de cabina a calzar tacones de 5 a 8 centímetros, aplicar una base de maquillaje parecida a su tono de piel y utilizar delineado de ojos y máscara de pestañas negros.

Vueling ha asegurado que trabajan "para escuchar las demandas del sindicato y del colectivo" desde que en abril de 2022 el sindicato Stavla denunció los códigos de vestimenta ante Inspecció de Treball.

Así, la empresa ha dicho que ha eliminado la distinción de género del código de vestimenta, ha transformado en "totalmente opcional" el uso del maquillaje y ha ofrecido diversos modelos de calzado, con opciones a partir de los 3 centímetros de tacón.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado que se "apunta" a cualquier sanción que vaya contra la cosificación del cuerpo o la imagen de una mujer en el desarrollo de su trabajo.

Según el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, este es un caso más de "desigualdad" y del "machismo" que sigue existiendo en centros de trabajo. "Es la utilización de la mujer para fines por la que no es contratada", ha comentado el sindicalista.

20230103160900_azafatas-casting_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X