Los pensionistas de Euskal Herria piden a Urkullu que les reciba
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha insistido este sábado en pedir al lehendakari, Iñigo Urkullu, que les reciba para trasladarle sus reivindicaciones, que pasan por unas pensiones dignas de al menos 1080 euros mensuales.
En una nota, este movimiento recuerda que la solicitud de encuentro con el lehendakari la cursaron el pasado 6 de junio y que en respuesta se les derivó a una reunión con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa.
Los pensionistas consideran que debe ser el propio lehendakari quien les reciba y anuncian que también van a llevar sus demandas a comisión en el Parlamento Vasco en el mes de septiembre.
Asimismo, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha anunciado que se manifestará durante el mes de julio en las capitales de Hego Euskal Herria para "hacer presente" sus reivindicaciones en la agenda política y en los debates electorales organizados con motivo de las elecciones generales.
Las movilizaciones se llevarán a cabo el 3 de julio en la capital navarra, así como el 15 de julio en Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, y el 17 del mismo mes en Bilbao.
Te puede interesar
El euríbor cierra julio en el 2,855 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024
En comparación con junio, la tasa ha subido en 6 puntos básicos.
La inflación de la eurozona sube una décima en julio, hasta el 2,9 %
Eurostat publica que la tasa interanual alcanza en julio un 3,8 % en España, dos décimas más que en junio, y un 2,4 % en Francia, cuatro décimas más que el mes anterior. La energía volvió a ser el componente con mayor inflación.
La plantilla de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa inicia un ciclo de huelgas que persigue mejorar sus condiciones laborales
El primer paro, que afécta a 16 estaciones de servicio, comenzó el jueves a las 22:00 horas y finalizará este domingo. Como parte de las movilizaciones, este viernes se han concentrado en la estación de servicio de la AP-8, en Oiartzun.
La gasolina y el diésel suben más de seis céntimos por litro, por el aumento del impuesto que grava los carburantes
Llenar un depósito medio cuesta ya 8,5 euros más en el caso de la gasolina y casi 16 euros más en el del diésel que hace un año, en plena operación salida de agosto.
Herido muy grave un hombre de 38 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa conservera de Villafranca
Por causas que de momento se desconocen, al trabajador le ha caído encima agua hirviendo y ha sufrido quemaduras que afectan al 80 % de su cuerpo.
Euskadi estudiará la compra conjunta de forrajes ante las escasez de pastos por la sequía
Representantes del sindicato ENBA y de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) se han reunido en Lakua con el Gobierno Vasco para analizar la evolución y afección de la sequía en el primer sector.
Tubos Reunidos triplica sus números rojos y pierde 88,19 millones en el primer semestre de 2026
La compañía atribuye este resultado negativo a la caída del negocio provocada por los aranceles internacionales y a las movilizaciones en sus plantas durante la negociación del ERE.
La compraventa de vivienda sube un 8,2 % en Navarra y cae un 13,6 % en Euskadi durante el mes de mayo
Según el Consejo General del Notariado, el precio de la vivienda en Navarra se ha encarecido un 13,5 %, mientras en Euskadi se mantiene estable.
BBVA gana 6051 millones hasta junio, un 11 % más, impulsado por los ingresos recurrentes y el aumento de los créditos
La entidad anuncia un nuevo programa extraordinario de recompra de acciones por valor de 2000 millones de euros, cuyo primer tramo, de 1000 millones, comenzará el 5 de agosto.
El IPC interanual en el Estado español repunta hasta el 3,5 % por la subida de combustibles y electricidad
La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), ha aumentado una décima, hasta el 3 %.