Los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz registran un mes de junio histórico
El aeropuerto de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz han conseguido en junio el mejor registro mensual de su historia, según la estadística mensual de Aena.
El aeropuerto de San Sebastián ha cerrado el mes con un crecimiento del 22,1 % en el número de pasajeros respecto al mismo periodo de 2022, contabilizando un total de 47 612 viajeros. Esta cifra hace que junio de 2023 sea el mes en el que la infraestructura ha movido más pasajeros en toda su historia, según ha informado Aena.
El de Bilbao ha logrado en junio el mejor dato mensual de su historia, con 604 247 pasajeros, un 13 % más de viajeros que en el mismo mes de 2022, y el aeropuerto de Foronda, en Vitoria-Gasteiz registró en junio un crecimiento del 36,2 % en el número de pasajeros respecto al mismo mes de 2022, al contabilizar un total de 30 143 viajeros.
El aeródromo de Vitoria-Gasteiz registró 1352 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que representa un 11,9 % más que las operaciones aéreas del mismo mes de 2022. En Bilbao fueron 4762, incrementando un 5,5 % en comparación con junio del año pasado, y en San Sebastián 621, un 8,2 % más que hace un año.
En cuanto al tipo de tráfico, el nacional crece un 6,5% frente al año pasado en el aeropuerto de Bilbao, hasta 357 235 pasajeros. Los viajeros internacionales, por su parte, aumentan un 23,8 %, con un volumen total de 245 939.
Más noticias sobre economía
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.
El Supremo resuelve a favor de la Hacienda de Bizkaia el pleito del IVA, por lo que Euskadi recupera 700 millones de euros
Se trata de un litigio entre la Hacienda Estatal y la Foral sobre quién debe recaudar el IVA en el caso de empresas con sede en Bizkaia y Madrid, como es el caso de Coca-Cola.

Concentración del Comité de Empresa de Mercedes Vitoria-Gasteiz este jueves, contra la novena hora de jornada
La empresa instaló en marzo dos jornadas de nueve horas. CCOO ha denunciado que este modelo “deja al margen temas como la conciliación y el descanso”.
La mayoría sindical vasca recoge más de 100 000 firmas por un SMI propio, que entregará en agosto en el Parlamento
ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde han calificado la campaña como “éxito rotundo” y han cerrado la recogida de firmas antes del plazo establecido, “para que el Parlamento vasco solicite la competencia del SMI cuanto antes”.
Los vecinos de Zuia presentan mil alegaciones contra los proyectos de Solaria
Afirman que los parques fotovoltaicos proyectados constituyen una "grave amenaza para el medio natural, el tejido social y la economía local".
Continúa la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz, tras terminar la última reunión sin acuerdo
ELA, LAB y ESK tildan de "incomprensible” que el Ayuntamiento de la ciudad "no rescinda el contrato" de Enviser y que "ponga topes" a las mejoras.