Isla Zorrozaurre
Guardar
Quitar de mi lista

El fondo británico M&G compra dos bloques de viviendas para alquiler en Bilbao por casi 98 millones

En concreto, se ha firmado un acuerdo de compraventa con una sociedad de Urbas por el que la compañía cotizada acuerda promover 'llave en mano' 314 viviendas.
Zorrozaurre (Bilbao). Foto: EFE
Zorrozaurre (Bilbao). Foto: EFE

Urbas ha vendido a la firma de inversión británica M&G Real Estate dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao, bajo el esquema de 'promoción llave en mano', por cerca de 98 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía.

La promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, 'el nuevo Manhattan' de Bilbao, zona en la que Urbas está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4300 que hasta la fecha componen su portfolio residencial, con un peso del 45 % en 'build-to-rent'.

En concreto, se ha firmado un acuerdo de compraventa con una sociedad de Urbas por el que la compañía cotizada acuerda promover 'llave en mano' 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados.

Mediante esta operación, la compañía promoverá y construirá estas viviendas destinadas a alquiler, que contarán con hasta tres habitaciones que podrán ser habitadas en el segundo semestre de 2026.

Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas, así como también dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos

Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".

20181107200543_tribunal-supremo-eitb_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición

Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.

(Foto de ARCHIVO) 07/5/2026

Entrada a la asamblea de los trabajadores de Tubos Reunidos Amurrio que no apoyan seguir en huelga, escoltados por la Ertzaintza ante la presencia de piquetes
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"

Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.

Cargar más
Publicidad
X