FISCALIDAD
Guardar
Quitar de mi lista

Bizkaia prepara dos nuevos impuestos sobre plásticos y depósitos en vertederos

Las Juntas Generales debatirán el próximo lunes sobre la incorporación al sistema tributario del territorio foral dos nuevos impuestos.
Envases de plástico no reutilizables en un vertedero. Foto: pixabay.com
Envases de plástico no reutilizables en un vertedero. Foto: pixabay.com.

Las Juntas Generales de Bizkaia debatirán el próximo lunes sobre la incorporación al sistema tributario de este territorio foral de dos nuevos impuestos, el que grava los envases de plástico no reutilizables y el dirigido al depósito de residuos en vertederos y su incineración.

Los dos nuevos impuestos se harían efectivos desde el 1 de enero de este mismo año, tras su aprobación por las Juntas en un posterior pleno y su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, según ha informado este viernes el Parlamento foral.

Ambos son tributos de nueva concertación y, de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico, se deben regir por las mismas normas que las establecidas por el Estado.

El impuesto especial a envases de plástico no reutilizables establece un tipo impositivo de 0,45 euros por kilo para aquellas empresas que fabriquen, importen o adquieran este tipo de envases.

En el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos, se establecen diferentes cargas impositivas en función del tipo de residuo (doméstico, inerte, peligroso…) que se deposite en instalaciones autorizadas.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X